Viernes, 18 Octubre, 2019 - 12:06

Dos imputados
Juicio por la muerte de Jorge Cura: declararon otros testigos y el 29 continúa el debate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concretó hoy la segunda audiencia en el juicio oral y público por la muerte del reconocido empresario Jorge Cura con la declaración de dos testigos presenciales de aquella trágica noche del 23 de diciembre de 2016.

El propietario de la empresa chaqueña Hierro Líder falleció el 2 de enero de 2017 a causa de un infarto por las graves lesiones recibidas luego de ser atropellado nueve días antes por una camioneta cuando se encontraba en la vereda de una heladería céntrica de Resistencia.

El juicio comenzó el martes contra María del Rosario Frank y Antonio Foschiatti, los dos conductores que protagonizaron el accidente en la esquina de avenida Avalos y Santa Fe y que terminaron embistiendo a Cura.

El fiscal N° 15 a cargo de la causa, Juan Marín Bogado, detalló a Diario Chaco que ambos están imputados por “homicidio culposo agravado por la condición antireglamentaria de vehículo automotor”.

Sobre las dos audiencias que ya se concretaron, hoy y el martes, Bogado comentó que “hasta ahora declararon dos testigos presenciales del hecho” e indicó que uno de ellos fue la acompañante de Foschiatti esa noche.

“Especificaron el sentido de circulación de cada uno de los vehículos, cómo era la visibilidad, el horario del día, que en esa esquina había lomo de burro y qué vehículo embistió al otro”, explicó Bogado.

El fiscal detalló además que las partes desistieron de varios testigos presenciales y pidieron que se incorporen por lectura los testimonios de tres testigos más. En tanto, adelantó que el debate continuará el martes 29 de octubre con la declaración de dos médicos y dos peritos accidentológicos.

 “Los peritos son los que determinarán a qué velocidad venían” y otros detalles del accidente, adelantó sobre la próxima audiencia tras la cual será el turno de los alegatos.

EL ACCIDENTE

El 23 de diciembre de 2016, un Gol Trend y una Duster colisionaron a gran velocidad y este último terminó atropellando al titular de Hierros Líder y a uno de los dueños de la heladería Dino, mientras se encontraban conversando en la vereda del local comercial, ubicado en avenida Avalos y Santa Fe.

Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedó internado en dicho centro de salud.

El conductor de la Duster quedó demorado por unas horas en la Comisaría Segunda y luego recuperó su libertad. Tras realizarle pruebas de alcoholemia, se comprobó que presentaba estado de ebriedad.

Cura fue derivado al hospital Italiano de Buenos Aires pocos días después del siniestro debido a las complicaciones de salud que presentó cuando se encontraba internado en el Sanatorio Chaco. El accidente le causó múltiples fracturas en un brazo, en las costillas y la cadera por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Después de una primera cirugía en la que no pudieron hacerle todas las intervenciones que necesitaba por riesgo a la anestesia, le realizaron una segunda operación de la que no pudo salir con mejores resultados.

Cura estaba internado en estado delicado en terapia intensiva hasta que en la tarde del lunes, 2 de enero de 2017, cerca de las 15, volvió a sufrir un segundo infarto y no resistió pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas