Jueves, 29 Octubre, 2020 - 18:52

Juicio por jurados: concluyeron las testimoniales y este viernes se espera la deliberación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la segunda jornada del juicio por jurados que se realiza en el Domo del Centenario en la causa 30.385/19-1 “Alfonzo, Walter s/ homicidio” concluyeron las declaraciones de testigos de la fiscalía, querella particular y defensa. 

La audiencia comenzó con la declaración mediante videoconferencia del último testigo conjunto de fiscalía y querella y continuó con el resto de las testimoniales. Mañana viernes, desde las 8.30, se desarrollarán los alegatos de clausura, instrucciones finales y la deliberación del jurado. La transmisión en vivo será en youtu.be/xKCfacLQP4c

El juicio se desarrolla “bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene”, tiene como juez técnico y a Víctor Del Río, e intervienen el equipo fiscal Nº 13, a cargo de Lucio Otero, el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado; como querellante particular el defensor oficial Nº 15, Héctor Fedeli y co-querellante la defensora oficial N° 13, Patricia Aleksich, en representación de Yanina Mansilla y el defensor particular Miguel Barceló por Walter Alfonzo. 

Cabe recordar que Alfonzo está acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego respecto de Maximiliano Mohamed Mansilla el 1 de septiembre de 2019. 

SIN PÚBLICO Y CON TRANSMISIÓN EN VIVO 

Asimismo, conforme con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Del Río, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitirá acceso de público general a las instalaciones del Domo, más allá de las partes que sí o sí deben estar presentes para cumplir con los procedimientos. 

Para garantizar la publicidad de los actos judiciales, son transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Área de Prensa del STJ: www.youtube.com/prensastjchaco  (y están disponibles para su visualización en diferido) todas las instancias públicas: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto. Esto se realiza con la colaboración de personal de la Biblioteca “Dalmacio Vélez Sarsfield” y la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados. 

 

Notas relacionadas