Miércoles, 17 Abril, 2019 - 19:24

Sáenz Peña
Juicio al falso médico: “Los testigos que se presentaron en la segunda jornada no corroboraron el abuso”, dijo la defensa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos médicos, una enfermera y una paciente fueron los testigos que se presentaron en la segunda jornada de hoy en el juicio contra el falso médico denunciado por supuesto abuso sexual.
 
Con la presencia de cuatro testigos y en una jornada mucho más acotada que la anterior, se desarrolló continuó el juicio al falso médico Luis Miguel Ángel Altamiranda, por supuesto abuso sexual, en la Cámara Segunda en lo Criminal a cargo de la jueza Rosana Glibota.
 
“La audiencia de hoy fue muy positiva. Prácticamente todos los testigos que se presentaron no han podido corroborar lo que dijo el denunciante, respecto al abuso” dijeron los abogados defensores Daniel Burlli y Mario Piccoli.
 
Fueron dos médicos, una enfermera y una paciente que estuvo internada al lado del denunciante. Esta  última dijo que lo único que vio fue a un enfermero que pasaba, que iba y volvía. “Si lo condenan a mi cliente va a ser una injusticia porque no hay nada”, manifestó Burilli.
 
A su vez, agregó que “la enfermera que declaró hoy fue la que recibió al denunciante en terapia”. “La Jefa de Terapia Intensiva que también declaró hoy corroboró lo que dijo ayer una enfermera; ´estuvo toda la noche hasta las 6 de la mañana´, destacó Burilli. 
 
Sostuvo el abogado que hasta ahora los testigos que se presentaron en las dos audiencias no corroboraron los dichos del denunciante. “No hay pruebas en el expediente que corroboren lo dicho por el denunciante”, aseguró.
 
Lo que llamó la atención a la defensa de Altamiranda fue que el denunciante dijo haber estado “dopado”, pero una testigo dijo que lo vio hablando con su novia toda la noche. “La enfermara que estuvo trabajando toda la noche en terapia dijo ´yo no vi nada´, y estaba a tres metros del internado. Toda la noche el piso de terapia estuvo lleno, fue una noche muy movida
porque había una paciente grave, nadie vio nada”, aseguró.   
 
Daniel Burrili aún está analizando si su defendido va a prestar declaración o no, porque hasta ahora no hay ninguna prueba contundente en su contra. “Todos los informes periciales dieron negativo, hasta el informe psicológico”, señaló la defensa.
 
INTENCIÓN ECONÓMICA
 
Trascendió de fuentes judiciales que el joven que denunció a Altamiranda presentó un poder para revisar todo el expediente y entablar una demanda por daños y perjuicios a la clínica. Esto fue lo llamó la atención en este proceso debido a que el denunciante está siendo asistido por un Defensor Oficial, y ahora apareció un abogado para que se le exhiba el expediente del caso.
 
Para la defensa esta denuncia solo persigue un fin económico.