Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 09:38

Juguetes a escuelas rurales apadrinadas por Vialidad Nacional

A través del Distrito Chaco, el organismo llegó hasta las escuelas EEP 474 Libertador San Martín y la EEP 775 de Puerto Lavalle, de Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de una nueva entrega del Proyecto de Padrinazgo de Escuelas Rurales, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de su 18º Distrito Chaco concretó un nuevo operativo en la EEP 474 Libertador San Martín y la EEP 775 de Puerto Lavalle, ambas en jurisdicción de Juan José Castelli. Una comitiva de agentes visitó ambos establecimientos educativos para hacer formal entrega de zapatillas, material didáctico, bienes muebles y juguetes entre otros elementos, como parte de la colaboración que, desde el año 2009, realiza la DNV en esta provincia y que en todo el país abarca a 14 provincias.

Por otra parte, y con el objetivo de dar inicio a obras de infraestructura que permitirán un mejor funcionamiento de las escuelas, se hizo entrega de chapas y tirantes para techos, en este caso para la EEP 474, que servirán para reformar el jardín de infantes que funciona al costado del establecimiento.

 

EMOTIVA ENTREGA

Esperando una nueva visita de la comitiva de agentes viales, alumnos de la EEP 474 manifestaron su inconmensurable alegría tras recibir las donaciones, y como en cada ocasión se mostraron muy agradecidos. Prueba de ello, fue el momento de entrega de juguetes que por el Día del Niño realizó el distrito chaqueño.

En la oportunidad, el jefe de la División Conservación, Ing. Silvio Núñez, fue el que concreto la entrega, en donde la emoción y la alegría fue el común denominador reflejado en cada uno de los niños. Otro sensible momento, fue el reconocimiento que la D.N.V. realizó a cada uno de los maestros rurales por su labor, al recordarse recientemente el Día del Maestro, “es un sencillo reconocimiento a tan loable labor”, expresó Núñez, para luego hacer entrega de diplomas recordatorios. Más tarde, en la EEP 775, en Puerto Lavalle, se desarrollaron similares acciones, en donde los alumnos recibieron juguetes y demás elementos donados.

De esta manera desde la jefatura distrital a cargo del Ing.  Humberto Cardozo, se persigue no solo una intervención positiva en la calidad de vida, de niños y jóvenes de nuestra provincia, sino que a través de la solidaridad se logre integrarlos en la sociedad con las mismas posibilidades que todos los niños de la República Argentina.