Jueves, 7 Agosto, 2014 - 18:55

Básquetbol
La "Generación Dorada" mostró su aprobación tras la intervención a la CABB

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jugadores de la "Generación Dorada" del seleccionado argentino de básquetbol expresaron hoy su aprobación por la intervención en la Confederación Argentina(CABB), tras un acto realizado con chicos en el centro porteño y en medio de su preparación para el Mundial de España.

"Hay que empezar a crear un lugar agradable para todos y para que de a poquito podamos trabajar más tranquilos", dijo el capitán del seleccionado, Luis Scola, en rueda de prensa, tras haber participado de una clínica de básquetbol con alumnos de colegios porteños.

Desde el estallido de la crisis en la CABB, los referentes del seleccionado se manifestaron a favor para que se produzca un cambio profundo en la conducción y durante esta semana se conoció al bahiense Federico Susbielles como interventor de la entidad. 

"El paso más importante ya se dio, se consiguió un cambio profundo y de a poquito se van acomodando las cosas", le dijo a DyN el alero Walter Herrmann, actual jugador del Flamengo de Brasil.

Por su parte, el santafesino Andrés Nocioni destacó el "apoyo" que han tenido de la secretaría de Deportes y manifestó que "hace mucho" pidieron una auditoría para determinar el estado financiero de la CABB.

"La idea original siempre fue la de dialogar y con Susbielles ganamos una persona allegada al deporte", agregó el flamante refuerzo del Real Madrid.

En tanto, el cordobés ala-pivot Leonardo Gutiérrez subrayó el trabajo que hicieron Emanuel Ginóbili y Luis Scola para que haya una renovación en las autoridades de la Confederación.

"Los chicos, con 'Manu' (Ginóbili), 'Chapu' (Nocioni) y 'Luis' (Scola) hicieron un laburo muy bueno para que la CABB vuelva a ser algo potable y que no tenga problemas económicos", sostuvo el basquetbolista de Peñarol de Mar del Plata.

En la soleada tarde porteña, y a pocos metros del Teatro Colón, los cuatro referentes del plantel de Julio Lamas recibieron un cálido trato de parte de los chicos que se divirtieron tirando pelotas junto a los emblemas del plantel.

Fotos, saludos y hasta autógrafos en los guardapolvos fueron el común denominador del cordial acto, en la que prevaleció el buen clima y el cariño del público. 

Fuente: 
DyN