Jueves, 2 Julio, 2020 - 08:57

Jueves de sesión en la Cámara de Diputados: buscarán aprobar la licencia de invierno hasta el 24 de julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves 2 de julio a las 11, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco reunirá por séptima vez a los legisladores de distintos bloques políticos para avanzar en el tratamiento de iniciativas relacionadas a la pandemia de coronavirus.
 
El requerimiento formal surgió de los diputados del Interbloque Frente Chaqueño a través del expediente N°87, en el marco de los artículos 112 de la Constitución Provincial y concordantes. 
 
Entre los proyectos a tratar se encuentra el 922/20, el cual establece "la licencia anual de invierno de carácter obligatorio para el personal del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, organismos autárquicos y descentralizados por 24 días corridos, contados desde el 1 de julio hasta el 24 inclusive".
 
Claro que la idea es que este año la licencia de invierno sea más larga que lo habitual por la pandemia, con el objetivo de continuar bajando la circulación en la provincia, tal lo solicitado por el presidente Alberto Fernández.
 
Además, cabe resaltar que la última extensión de la cuarentena abarca justamente hasta ese 24 de julio, donde serán los índices epidemiológicos los que terminarán definiendo si se puede avanzar en flexibilizaciones o si se deben continuar con restricciones.
 
En relación a eso, también está entre los proyectos a tratar el que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 29 de junio hasta el 24 de julio.
 
La sesión se realizará en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” adaptado a las medidas de bioseguridad y protocolos vigentes para la prevención de la Covid-19. Así, se guardará la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que se ocuparán; y cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares. 
 
El personal convocado a esta nueva sesión corresponde a la guardia mínima establecida por el Poder Legislativo, conformada por personas que no pertenecen a la población de riesgo en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo sanitario. 
 
Desde la página oficial de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar, en el link de “sesión en vivo”, se podrá seguir el desarrollo a través de audio.