Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 11:56

Jueces y Fiscales de Cámaras en lo Criminal se suman al repudio contra los dichos de Reguera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan las repercusiones respecto de los dichos del presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, Edgardo Reguera, a la presidente del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle. A través de un comunicado, Reguera atacó a la magistrada y las consecuencias estuvieron a la vista. Se sumaron hoy al rechazo de dichas declaraciones los jueces y fiscales de las Cámaras en lo Criminal de la Primera Circunscripción.
 
Reguera había manifestado que “la gestión de este 2019 encarada por la señora Presidenta ha sido lamentable empezando por los intentos lastimosos de aumento de los haberes de funcionarios judiciales evitando a la ‘ley de enganche’ en desmedro de la totalidad de los empleados judiciales”.
 
En su comunicado consideró que, “No ha tenido la capacidad suficiente durante su gestión de dar solución al reclamo constante de los empleados judiciales, el cual este se viene agudizando semana a semana en el último mes, quienes en su requerimiento salarial sumamente legítimo y a través de las constantes medidas de fuerza realizadas que no avalamos, terminan por perjudicar el correcto desarrollo del servicio de justicia y a través de ello a la sociedad toda, servicio que justamente debe ser garantizado por el poder que se encuentra en cabeza de Valle”. 
 
Fueron varios los organismos que salieron a repudiar las declaraciones de Reguera y a expresar su apoyo a Valle, algunos de ellos fueron la Asociación de Magistrados de Villa Ángela y los otros ministros del STJ; El sindicato de Empleados Judiciales de Villa Ángela; la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Tercera Circunscripción (Villa Ángela); el diputado provincial Ricardo Sánchez; La Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas; Magistrados y funcionarios judiciales de Castelli y de Sáenz Peña; y jueces del STJ.
 
En tanto, hoy los jueces y fiscales de las Cámaras del Crimen N° 1,2 y 3 de la Primera Circunscripción de la Provincia, Glenda Laura Vidarte, Hilda Alicia Caceres, Lucía Martínez Casas, Jorge Fernando Gómez, Victor Emilio del Río, Dolly Fernández, Martín Bogado, María Virginia Ise, María Susana Gutierrez, Enersto Acona, Sergio Cáceres Olivera, emitieron también un comunicado expresando su apoyo a Valle. 
 
“Apoyamos sin reservas la gestión de Emilia María Valle, en condición de Presidente del Superior Tribunal de Justicia, y rechazamos las expresiones del doctor Edgardo Reguera, Presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña”. 
 
Por el contrario, destacan a la doctora Valle como un juez “ético y honorable que ha representado con solvencia al Poder Judicial en otros ámbitos vinculados al servicio de justicia (FOFECMA, JUFEJUS), lo cual no hace otra cosa más que dar cuenta de su capacidad e idoneidad en actividades que colocan a la Provincia en una posición destacada en el país”. 
 
Por lo demás y vinculado al voto de la Juez vilipendiada injustamente, como integrante de un cuerpo institucional colegiado en la selección de un juez (Consejo de la Magistratura), “de ninguna manera puede ser origen a los agravios que vierte el abogado citado; adhiriendo en un todo, en este sentido, a las expresiones vertidas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, como así las de los colegas de otras Circunscripciones Judiciales”. 
 
 

Notas relacionadas