Martes, 18 Junio, 2019 - 13:35

Jueces argentinos viajaron a la OIT para debatir sobre el "futuro del trabajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de 30 jueces y funcionarios del fuero del Trabajo argentinos participaron de una reunión en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, en la que se debatió sobre el "futuro" de las tareas laborales.
   
La delegación fue coordinada por el abogado laboralista Andrés Prieto, para quien "el futuro del trabajo ya llegó. Es una realidad. La tecnología está desplazando mano de obra humana y el derecho laboral se tiene que adaptar a esa situación".
   
"Son necesarias medidas protectoras para el trabajador, porque el trabajo es esencial para el ser humano", enfatizó el letrado en diálogo con NA.
   
El especialista comentó que la OIT se apresta a presentar un "informe mundial sobre el futuro del trabajo" que, a su criterio, "va a reflejar la postura de ese organismo sobre esta nueva realidad en el mercado laboral".
   
Los profesionales argentinos participaron de la edición número 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo, que culmina esta semana en Ginebra, y por primera vez, la delegación local estuvo integrada por jueces laborales.
   
La misión, convocada por la Cancillería argentina, estuvo coordinada por Prieto, quien calificó de "histórica" a la decisión de que los jueces hayan asistido a la OIT.
   
Para Prieto, ese organismo "refleja la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente".
   
Luego de participar en la Conferencia de la OIT, los jueces argentinos viajaron hasta El Vaticano, donde fueron saludados por el Papa Francisco.
 
Fuente: 
NA