Lunes, 8 Marzo, 2021 - 09:51

Jueces aclaran sobre la vacunación contra el covid-19 para magistrados y funcionarios judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco emitió un comunicado respecto de la vacunación anunciada para magistrados y funcionarios judiciales mayores de 60 años. 
 
En ese marco, la Asociación recalcó que el Poder Judicial cumplió -y cumple- con sus funciones de manera permanente desde que inició la cuarentena estricta en la provincia, en marzo de 2020, mediante la Resolución 210/2020 del Superior Tribunal de Justicia que dispuso un servicio judicial de urgencia. Agregó asimismo que incluso “fueron publicados los datos concretos y objetivos relacionados con la actividad del Poder Judicial”.
 
“Convencidos del imprescindible servicio de justicia, jueces, juezas, fiscales, defensores, defensoras, asesoras de menores y funcionarios judiciales continúan cumpliendo sus tareas en forma presencial a pesar de la grave emergencia producida por la pandemia del Covid 19, a excepción de aquellos que son de algún grupo de riesgo, realizando sus funciones de manera permanente y con las limitaciones dispuestas por el órgano de gobierno. Siempre se estará a disposición para garantizar el servicio de justicia que por Decreto P.E.N. se consideró esencial”, aseveraron desde la entidad.
 
Asimismo, en el comunicado aclaran “el Poder Judicial contiene instituciones y procesos jurídicos que no son meros instrumentos contingentes para materializar objetivos valiosos, sino que son componentes necesarios para dar respuesta a la sociedad a sus problemas judiciales en forma continua. El servicio público de justicia resulta así esencial para atender a todos los conflictos existentes y más aún aquellos que se generan en el estado de emergencia en que nos encontramos”.
 
Por lo antes mencionado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco consideró “razonable” que se comience a vacunar “al reducido grupo de magistrados y funcionarios mayores de 60 años que acepten, para que puedan continuar al frente de sus deberes legales y constitucionales para toda la sociedad que necesita la resolución de sus conflictos”.