Viernes, 28 Febrero, 2020 - 13:51

Sáenz Peña
Jubilados judiciales marcharon para pedir que “se respete el 82% móvil”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Frente al edificio judicial de Sáenz Peña, un grupo de trabajadores jubilados del Poder Judicial judiciales se manifestaron para reclamar que “se respete el 82 % móvil”.

“En Sáenz Peña, los judiciales reclamamos el cumplimiento de nuestra ley de enganche 2895, que es el régimen salarial para el Poder Judicial y que están violando sistemáticamente”, dijo Carlos Maidana, representante del grupo jubilados que se manifestó frente al edificio Judicial de Sáenz Peña.

Maidana se quejó por “el otorgamiento de adicionales discriminatorios, sumas en negro que no llegan al jubilado. Están vaciando nuestra caja previsional del INSSSEP, los seguros, es un descalabro económico el que se está produciendo en la obra social”, agregó.

Además pidieron a los dirigentes gremiales, de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores del Poder Judicial, que “luchen por los derechos de los trabajadores”. “No puede ser que estén callados cuando se están llevando delante nuestro sistema salarial porcentual que es la ley de enganche”, expresaron.

Para Maidana, “ellos (los gremios) arreglan otras prebendas que seguramente le otorga el Poder Ejecutivo o el Poder Judicial y aceptan mansamente ese aumento discriminatorio, aceptan las sumas en negro y todos sabemos que cuando uno se jubila no cobran”.

El dirigente judicial dijo que están “perdiendo el 82 % móvil que dicta la Constitución Provincial y la Ley 4044 y cuestionó las “políticas salariales que van desquiciando la obra social por lo tanto hay dirigentes gremiales que están en la Provincia que están callados, algunos porque están presionados porque tiene causas judiciales por lo tanto no pueden ni hablar, ese el panorama en la provincia”.

El grupo de jubilados adelantó que en los próximos días buscará un ámbito de discusión: “Vamos a pedir audiencia a los poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial que nos den  participación porque lo que negocian los gremios repercute no solo en los activos sino también en los pasivos”.

Maidana recordó que “este tipo de manifestaciones se realizan en rodo la provincia” y anunció que luego se hará una “manifestación en Resistencia para hacerle saber al Gobierno el descontento y que formemos parte también los jubilados de la mesa salarial para que nosotros opinemos. Buscamos el cumplimiento de la ley”, reiteró.