Martes, 24 Noviembre, 2020 - 15:59

Jubilados Judiciales Autoconvocados piden por informes de Insssep y a Capitanich la transferencia de fondos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los jubilados Judiciales Autoconvocados, junto a docentes y otros sectores afiliados al Insssep, presentaron una solicitud de informes y pedidos al presidente del organismo respecto al ingreso de fondos y su destino.

De esta forma, los jubilados piden por las prestaciones de diferentes especialidades como odontología y oftalmología; pero solicitan por la provisión de medicamentos e insumos, la erradicación del plus médico, que se normalice inmediatamente las pensiones y seguros de vida "que demoran años para su percepción, no recibiendo respuesta alguna a nuestros justos requerimientos".

"Seguramente las autoridades de nuestra obra social y caja previsional no responden porque no tienen los fondos para hacer lugar a nuestros pedidos", señalaron.

Por este motivo, solicitaron al gobernador Capitanich que transfiera "en forma urgente" al Insssep los fondos adecuados a la fecha, que sería un total de trescientos millones de pesos bajo "retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la Administración Pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Colectivo".

A su vez aseguraron que entienden las retenciones a los trabajadores pero que, en caso de desvío, debería intervenir el Tribunal de Cuentas para brindar transparencia a las operaciones y poner orden en la instancia.

"Compañeros activos y pasivos, debemos unirnos en el reclamo, son nuestros aportes y no la caja política del Gobierno de Turno", culminaron.