Martes, 15 Enero, 2019 - 17:45

Jóvenes solidarios reiteran el pedido de donaciones para asistir a familias afectadas por las inundaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúa la campaña solidaria de un grupo de jóvenes chaqueños para brindar asistencia a las familias afectadas por el temporal que afectó a Resistencia la semana pasada. Por ese motivo, reiteraron el pedido de donaciones de forma “urgente”, para ser “inmediatamente entregados en distintos puntos de la ciudad”.
 
Expresaron que principalmente se necesitan alimentos no perecederos, bidones de agua mineral, ropa para todas las edades, frazadas, colchones, calzados y productos de limpieza, como lavandina, creolina y productos de aseo personal. 
 
Sin embargo, afirmaron que “se reciben todo tipo de donaciones para poder atender las necesidades de las personas afectadas que prácticamente han perdido todo, especialmente en la zona sur de la capital chaqueña”.
 
“Todavía hay cientos de niñas y niños que se encuentran fuera de sus hogares y que han perdido todo, por lo que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad para poder ayudarlos en este difícil momento”, aseguró el joven empresario chaqueño Rodrigo Ojeda que se encuentra a la cabeza de esta campaña solidaria.
 
Gracias al apoyo de distintas personas, desde la semana pasada este grupo solidario se encuentra asistiendo a distintas familias, poniendo a disposición camiones propios para el traslado de bolsas de arena o para que los afectados puedan retirar sus pertenencias de las zonas inundadas y llevarlas a un lugar seguro, como así también trasladando personas a lugares seguros en sus vehículos particulares.
 
Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo acercando sus donaciones al Salón de Usos Múltiples del Colegio Don Bosco (Av. Italia 350), de 8 a 12 y de 17 a 21, o también comunicarse por vía telefónica a los números de celular 3624710943 (Rodrigo Ojeda) y 3624812968 (Mauro García) para que pasen a retirar las mismas y puedan ser entregadas a las familias afectadas. “Entre todos podemos ayudar a mitigar, aunque sea un poco, el sufrimiento de cientos de familias que por estas inundaciones se han quedado sin nada”, concluyó Ojeda.