Martes, 3 Marzo, 2020 - 16:53

Jóvenes saenzpeñenses en un torneo de CrossFit nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Samira Salas y Cristian Ojeda participarán de una competencia nacional de CrossFit en el mes de abril en Santiago del Estero, ambos fueron clasificados para el torneo que se realizará los días 10, 11 y 12 de en la ciudad capital.

La joven por su parte participará en la categoría más alta, siendo la única representante de Chaco en esa instancia, y se enfrentará a los campeones nacionales. Por otro lado, Cristian Ojeda competirá en la categoría “RX”.

Sin embargo estos no serán los únicos representantes provinciales, juntos a ellos también competirán varios equipos clasificados en categoría “Scaled”, y “Advance”, representando a los gimnasios La Legión Fitcross, UNSU, Crosspower y también a fortaleza Cross de la localidad de Sáenz Peña. 

Los deportistas recordaron que CrossFit es una disciplina que se define como "un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad”, y añadieron “lo puede practicar todo el mundo, ya que son movimientos que se realizan diariamente, dejando de lado el miedo que la sociedad le tiene. El Crossfit es una gran terapia para nuestro cuerpo y mente".