Martes, 15 Septiembre, 2020 - 12:45

Jóvenes del movimiento Sumar aseguran que “el país está perdiendo en economía y en seguridad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una nota firmada por Bettina Serrano, Juani Escobedo, Eduardo Valenzuela  y Franco Tosolini, jóvenes integrantes del movimiento SUMAR, expresaron su preocupación por la situación, sanitaria, social y económica del pasó.

“La Argentina de hoy no solo está perdiendo la batalla contra el Covid- 19 sino que está derrotado en su política económica, así lo demuestra la situación del mercado interno y externo”, expresaron y advirtieron: “Se cerraron infinitas actividades comerciales, generando desempleo, incalculables PYMES fundieron sus emprendimientos; las inversiones internacionales migran hacia otras regiones, generando grandes pérdidas e incrementos de la desocupación y la pobreza”.

“La Argentina de hoy no solo está perdiendo en su actividad primaria, los campos han sido violentados en sus cosechas, se rompieron silos bolsas y se han contaminado con productos tóxicos sus granos, afectando su comercialización, destruyendo la esperanza del productor y de todos los trabajadores rurales”, señalaron.

Para los jóvenes del Sumar, “el país no solo está perdiendo en su calidad institucional, las autoridades del estado están silenciado y mirando hacia otro lado con la toma de tierras privadas, en diferentes puntos de la Argentina. La República en aislamiento eterno no da garantía ni ejerce lo que su Constitución ordena. La justicia ausente sin aviso”.

“La Argentina de hoy no solo está perdiendo ante la inseguridad, la usurpación de la propiedad privada, en la calidad de un estado adepto a la constitución nacional. La Argentina de hoy está perdiendo, día a día, el sentido común y está abriendo las puertas hacia un escenario peligroso para toda la sociedad”, concluyeron.