Miércoles, 11 Marzo, 2020 - 13:41

Joven de 31 años se refugia junto a su hija en lo de su madre por temor a su expareja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La joven madre, quien se desempeña como empleada administrativa, pidió asesoramiento a la Policía por ser víctima de violencia de género. 
 
Según relató, en comunicación con la dependencia policial, sobre su expareja recaía una prohibición de acercamiento pero que ésta ya caducó por lo que el hombre, Mauro Lavarco de 37 años, empleado de la U7 Penitenciario Federal, continúa molestando, amenazando y frecuenta los lugares a donde la mujer acude. 
 
La mujer señaló a los agentes que actualmente no vive con él y que tampoco tienen hijos en común, pero ella sí tiene una hija y por temor a ser violentada, la joven se encuentra resguardada en la casa de su madre.
 
Desde la Policía le hicieron saber de la Línea 137 de Atención a Víctimas de Violencia de Género y respecto del botón antipánico. 
 
Interviene la Fiscalía abocada a cuestiones de género, a cargo del doctor Héctor Valdivia, quien dispuso esperar a que la mujer radique la pertinente denuncia en la comisaría para luego actuar en consecuencia. 
 
Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911 o acercarte a la comisaría de tu barrio.