Martes, 24 Marzo, 2020 - 17:30

José Sánchez: “El 24 de marzo es una jornada para levantar las banderas del Estado de Derecho”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Vicepresidente Segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados dijo que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “es una jornada para levantar las banderas del Estado de Derecho”, y también “es un homenaje a los 30.000 desaparecidos, entre ellos los abogados secuestrados y asesinados durante la noche más oscura del país, y una ofrenda a los que silenciosamente se jugaron la vida buscando el paradero de las víctimas del terrorismo de Estado”. 
 
Sánchez además dio a conocer un documento titulado: “La Faca a 44 años de la instauración del terrorismo de Estado”, que lleva las firmas de José Luis Lassalle y Marcelo Scarpa, presidente y secretario respectivamente de la entidad abogadil. Los pasajes más relevantes de ese texto se transcriben a continuación. 
 
La Federación Argentina de Colegios de Abogados ha sido fiel y coherente con su compromiso de defensa de las instituciones del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos, en especial en protección de los abogados y las abogadas, como medio de garantizar el acceso a la jurisdicción. 
 
Hoy, una vez más, en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Faca reitera la necesidad de mantener la memoria sobre los hechos ocurridos a partir del 24 de marzo de 1976; de repudiar el terrorismo de Estado y de exigir la continuidad de las causas que investigan los aberrantes delitos cometidos por la dictadura cívico militar. 
 
Rinde homenaje a los abogados y abogadas que fueron víctimas de esos hechos y se compromete con el trabajo permanente por el afianzamiento de la democracia y la República, para garantizar la vigencia irrestricta de la Constitución y las leyes y reitera su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
 
Este nuevo aniversario encuentra a la abogacía argentina organizada; como a la sociedad toda, ante la gravísima situación que implica la pandemia que azota a la humanidad. La Federación trabaja en herramientas que tienen como finalidad asegurar el ejercicio de la profesión, como un medio de garantizar el acceso a la jurisdicción en aquellos casos en que el servicio es impostergable. 
 
Asimismo insta a todos los abogados y las abogadas cumplan y hagan cumplir, en la medida de sus posibilidades, estrictamente las medidas que disponen las autoridades con el fin de preservar la salud pública.