Sábado, 26 Octubre, 2019 - 18:21

José Sánchez destacó el rol del Frente Renovador en el proceso democrático: “Nunca nos quedamos callados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente chaqueño celebró la inminencia de una nueva jornada electoral nacional a pesar de la inestabilidad regional “producto de ajustes que los ciudadanos no eligieron”. Dijo que “una vez más los argentinos decidirán democráticamente qué clase de país quieren”, y aseguró que el Frente Renovador “como árbitro y como protagonista, fue un actor clave para llegar a esta instancia con madurez democrática”.

“Así como en 2015, cuando fuimos la tercera fuerza, nos pareció saludable la alternancia democrática, en abril de 2016 nuestro conductor Sergio Massa cuestionó los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri señalando que entraron al quirófano con una motosierra. Nunca nos quedamos callados, ni al cuestionar el gobierno de Cristina Fernández, ni al señalar fuertemente los errores del gobierno actual”, recordó Sánchez.

Para el dirigente, “los ciudadanos están empezando a ver que sólo se puede avanzar aprendiendo de los errores, corrigiendo cosas, como Alberto Fernández, que criticó a Cristina y hoy encabeza junto a ella un proyecto para superar las diferencias entre los argentinos, para dejar atrás la grieta. Y lo mismo ocurrió con nosotros, que fuimos árbitros de los últimos gobiernos y lo seguiremos siendo después del 10 de diciembre, tanto si es elegido nuestro proyecto como si no lo es”.

Por último analizó que la inestabilidad política regional “es producto de un nuevo intento de aplicar recetas fracasadas de ajuste a los que menos tienen, pero ahora a nivel continental, y es la mejor señal que podemos tener los argentinos de que el camino recomendado por el FMI para que cierren los números no puede seguir, porque sólo causa dolor y violencia”.