Domingo, 21 Octubre, 2018 - 20:27

José Sánchez: “Desde el llano fuimos impulsores de proyectos que hoy debaten nuestros legisladores”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En un encuentro con jóvenes del massismo chaqueño, el dirigente resaltó la importancia de la militancia y la elaboración de iniciativas para resolver los problemas de la gente más allá del lugar que se ocupe: “Los cargos públicos no definen las acciones; al contrario, son nuestras acciones las que definen cualquier cargo”.  
 
Sánchez recordó que actualmente la política chaqueña debate temas que fueron impulsados por el massismo dos años atrás: “Desde el llano pusimos en el debate la reforma política: fuimos impulsores de un proyecto de ley para frenar la reelección indefinida de autoridades en todos los niveles de representación de gobierno; promovimos una ley de paridad de género con criterios de equidad en los órganos legislativos”.
 
“Pusimos a disposición del parlamento chaqueño el proyecto 'Más Educación, Menos Violencia', y presentamos en la localidad de Roque Sáenz Peña, en julio del año pasado, un sistema de alerta temprana para prevenir hechos de inseguridad denominado 'Alerta Sáenz Peña', que la municipalidad termal acaba de incorporar como parte de las medidas para mejorar la seguridad de los vecinos”, precisó.
 
“A la política venimos a servir, no a servirnos de la política. No se hace política esperando agradecimiento o reconocimiento por lo que uno aporta, sino para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso es tener vocación de servicio”, sintetizó. 
 
CÓMO VIENE EL 2019 
El pasado 17 de octubre Sánchez participó en Tucumán de una histórica jornada junto a Sergio Massa y Graciela Camaño organizada por el gobernador Juan Manzur. Allí se ratificó la participación del massismo dentro del frente peronista no kirchnerista que buscará transitar exitosamente el 2019.
 
“Somos conscientes de que el año que viene será clave para la Argentina, y que las consecuencias de lo que decidamos repercutirán afuera, a nivel continental, y adentro, porque nuestro Chaco no es una isla”, dijo Sánchez, quien formó parte de la misión electoral que cubrió la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, y anticipó que el balotaje del 28 de octubre es “poco auspicioso para el progresismo”. 
 
“Pasaron tres años de gobierno de Mauricio Macri. Esta crisis no se le puede endilgar a la herencia recibida o a los 'Cuadernos K'. Hay una mala praxis económica que nos ha sumergido en el estancamiento, con altos niveles de pobreza e indigencia, con inflación galopante, devaluación y endeudamiento sin precedentes. Y al contrario que en el Chaco, donde algunas de nuestras propuestas fueron bien recibidas, a nivel nacional la experiencia es desalentadora porque el gobierno de Cambiemos no escucha a nadie”. 
 
Finalmente expresó que el massismo trabaja en la consolidación de espacios “en los que se prioricen los programas, las ideas para mejorar las cosas, y no los cargos”, y que “el proyecto que se viene es un frente federal con una fuerte presencia de gobernadores, que ponga a las economías regionales por delante de los negocios para los amigos y los acuerdos con el FMI”.