Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 18:24

José Niz tras la marcha de este miércoles: “Las calles son propiedad de los que luchamos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Las calles son propiedad de los que luchamos, y nos mantenemos en estado de alerta hasta que obtengamos el compromiso de los legisladores de no avalar nada que vaya en contra del pueblo del Chaco”, aseveró el secretario general de UPCP.
 
Las organizaciones que formaron parte de la marcha de hoy solicitaron a través de un documento que no se apruebe el consenso fiscal firmado por el poder ejecutivo provincial por violar la Constitucion y la autonomia provincial, y que no avalen “el ajustazo” en materia previsional, economias regionales, reforma educativa y flexibilizacion laboral.
 
“El legislador Ricardo Sánchez, quien llegaba para ingresar a su oficina se detuvo y escuchó  los reclamos y  se comprometió a tramitar una audiencia, para la semana que viene cuando se conforme   la legislatura con los diputados electos”, afirmó el reporte de prensa que se reproduce a continuación:
 
Ningún diputado bajó a recibir el documento  firmado por la Comisión Intersectorial que nuclea a  UPCP, Multisectorial Chaco,  ATE, CTA de los Trabajadores, CTA, SITECH FEDERACIÓN, ATECH, APTASCH, UTre Cetera, Movimiento CCC, CTEP Chaco, Movimiento Pueblos originarios, MTD 17 de Julio, Movimiento No al Gatillo Fácil, ciudadanos comprometidos en defensa de la patria y agregó: el documento también lo avalaron  los Diputados y Senadores Nacionales Nacional Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara, Diputados  Analia Rach Quiroga , Lucila Massin y Esc.  Juan Manuel Pedrini, quienes lo suscribieron el 27 de noviembre de este año.
 
A pesar de la negativa de los diputados de recibirlos,  los representantes sociales y gremiales lo ingresaron por Mesa de Entradas y aguardarán una rápida respuesta.
 
El Diputado Sanchez que ingresaba a su oficina siendo aproximadamente las 11.30 se detuvo y escuchó las demandas de los trabajadores, mientras un grupo de  organizaciones se movilizó a Casa de Gobierno para hacer entrega del mismo documento al Gobernador.
 
Niz,  manifestó en nombre de todas las asociaciones sindicales y organizaciones la petición formal de que no avalen el consenso fiscal, que  significará para el Pueblo del Chaco en un futuro no muy lejano, la reforma previsional  por aplicación del Art. 27 de la Ley 27260. aunque el diputado negó que el INSSSEP y los derechos previsionales peligraran, el dirigente sindical le remarcó que  el Decreto 894/16 que obliga a armonizar NORMATIVAMENTE el sistema previsional dice: “Partiendo de la situación actual  de armonización  a la normativa previsional nacional, se requerirá a las provincias completas el proceso  de ARMONIZACION NORMATIVA en un plazo no mayor de cuatro (4) años...”
 
También se reclamó el compromiso para que desde el Poder Legislativo se defienda la autonomía provincial y no se de curso a la reforma tributaria que  ordenan desde nación a las Provincias.
 
El legislador se comprometió a recibirlos junto a los demás legisladores la semana que viene cuando esté definitivamente  conformada la Cámara de Diputados.
 
EL DOCUMENTO FIRMADO
El documento que contiene  la postura  de los trabajadores frente al ajuste  impulsado desde el gobierno nacional y que el Gobernador de la Provincia, en la persona del Vice Gobernador Daniel Capitanich  avaló con su firma,   remarca la defensa de la autonomía provincial y los derechos adquiridos, se manifiesta en contra de la reforma laboral, la reforma educativa,  la reforma previsional , la armonización, la flexibilización de los derechos, y reforma la tributaria , por direccionar el ajuste  hacia los trabajadores, los jubilados, las economías regionales y desviar   lo que nos pertenece a todos a manos de los capitales concentrados  que fugan nuestras divisas al exterior. y EXIGE AL Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Provincial Senadores y diputados nacionales  defiendan la independencia de poderes, la autonomía provincial, estabilidad propia para el empleado público, Plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, Salario igual a la canasta familiar –acuerdos salariales sin techo, 82% móvil para todos los jubilados, blindaje previsional para todos, Autonomía de las provincias, trabajo decente, sin despidos, derecho laboral protectorio, Fin de la precarización laboral, pase a planta de todos los precarizados, Educación y salud  libre y gratuita, seguridad para todos, y resuelven:    Combatir la reforma con las armas del pensamiento, la concientización. Defenderse activamente  del ajuste que empobrece a la clase trabajadora, Romper con el individualismo.Preservar y exigir medidas activas para el desarrollo de las Economías Regionales. Construir   colectivamente. Rechazar cualquier intento de reforma  de la Constitución de la Provincia del Chaco  que vienen impulsando tanto el Intendente como el propio Gobernador.Reivindicar  nuestros derechos que con sangre los hemos ganado a lo largo de la historia. Repudiar los más de  20.000 despidos  de trabajadores impulsados por el Ministerio de Modernización  de la Nación.Rechazar  el Proyecto de Ley 2601/16 presentado por el Poder Ejecutivo  Provincial por  violatorio de la Constitución nacional y provincial, limitar el derecho a huelga  y el libre ejercicio de la libertad sindical. No avalar el Presupuesto 2018  por representar un ajuste salvaje para los trabajadores y el pueblo en general, finalizaron.