Viernes, 22 Enero, 2021 - 21:23

La unidad es superior al conflicto
Por José Mongeló (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por estas horas, fundamentalmente en las redes sociales, existen fogoneros de internas en el marco orgánico del Partido Justicialista, sin entender que la responsabilidad del peronismo en la Nación y en la Provincia tiene que ver nada más y nada menos, que con conducir el destino de la Patria y el Chaco.
 
Y esa responsabilidad institucional otorgada por el pueblo argentino al Presidente en la Nación y en la provincia al Gobernador, debe tener un correlato político en el marco de la conducción del principal partido del frente gobernante, porque sabiamente Juan Perón afirmaba: “Un partido político sin unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo”. Asimismo el conductor siempre asignaba un rol central a la unidad, afirmando, “La unidad nos dará la fuerza, la solidaridad y la cohesión”. 
 
La decisión política de los gobernadores, dirigentes y militantes del peronismo de todo el país, de confiar la conducción nacional del Partido Justicialista al compañero Presidente de la Nación Alberto Fernández, tiene la lógica histórica del Movimiento Nacional, la unificación de la conducción institucional y Política en el hombre o mujer elegido por el pueblo, porque los peronistas respondemos y defendemos un solo interés, el del pueblo. A su vez  un Comando Superior Peronista que de hecho lo encarna Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de líder natural de la principal fuerza política del Frente de Todos. De la misma manera entiendo se debe dar en el Chaco, con el consenso de todas las líneas internas y referentes de las principales corrientes de opinión, como también de militantes, intendentes, y dirigentes  del peronismo, sintetizados todos en la figura del Gobernador Jorge Capitanich como  Presidencia del Partido Justicialista, y con una integración orgánica plural de los referentes de todos los espacios en el nuevo Consejo Provincial, Congresales Nacionales y Provinciales y en las Juntas locales de cada localidad. Asimismo revitalizar y ensanchar un frente político, social, cultural, productivo, educativo, que amplié las bases de sustentación del proyecto nacional y popular en nuestra provincia, de la misma manera, estimo se hará en el orden nacional.
 
Esta unidad nos debe reencontrar como militantes de un Movimiento político renovado, activo, propulsor de debates con ideas que robustezcan una gestión pública que resuelva las fuertes demandas de la sociedad chaqueña, en el marco de una profunda crisis sanitaria y económica a nivel mundial.
 
Es tiempo de militar la unidad, esa unidad que como nos enseña el Papa Francisco es superior al conflicto, esa unidad que nos dará la fuerza de la solidaridad y la cohesión para seguir gobernando nuestra querida Provincia.
 
El llamado a la unidad es el primer paso, es el gesto político que todos los peronistas estábamos esperando, ahora solo depende de nosotros de saber interpretar los tiempos extraordinarios que estamos viviendo, y actuar en consecuencia para ser artífices del destino común y no instrumentos de la ambición de nadie.
 
(*) Ex diputado nacional