Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 14:10

Jornada virtual de la UNNE por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la UNNE realizará esta tarde una jornada para visibilizar la problemática. "La violencia es una violación a los derechos humanos que diariamente afecta a mujeres y niñas en todo el mundo, basadas en una relación desigual de poder que daña a su libertad, a su dignidad, a su integridad física, psicológica y/o sexual, a su capacidad económica o patrimonial, a su seguridad personal y a su vida, siendo la más grave el femicidio", destacaron.
 
En ese marco, sostuvieron que "la Universidad Pública afirma su compromiso en la eliminación de la violencia en todas sus formas, en la ampliación de los derechos para las mujeres y en la responsabilidad de transformar la enseñanza legal y el sistema de justicia con perspectiva de género para garantizar una convivencia democrática, sin discriminaciones ni violencias, respetuosa de la libre autonomía y de la igualdad de todas las personas".
 
Participarán docentes de la Unidad Académica, la Dra. Mónica Andrea Anís profesora Titular por Concurso de la Cátedra de Derechos Humanos y Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito en la Facultad.
 
También la profesora Dra. Marta Helia Altabe de Lértora, Titular por Concurso de la Cátedra “A” de Teoría y Derechos Constitucionales.
 
Será por la plataforma Cisco Webex Inscripciones en el link: https://podjudctes.webex.com/podjudctes/k2/j.php…
 
Organizan: Asociación de Mujeres Juezas dela Argentina y el Poder Judicial de Corrientes
 
Auspicia: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste