Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 07:24

Por tiempo indeterminado
Jornada sin colectivos en el Gran Resistencia por un paro de choferes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes amaneció sin servicio de transporte público en el Gran Resistencia por un paro de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) que rige desde la medianoche y que se extenderá por tiempo indeterminado en las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO.

La medida de fuerza de los choferes se da por el atraso del pago de salarios de los trabajadores del transporte público, que debían recibir sus haberes en la jornada de hoy. Mientras que desde la Provincia adelantaron que no abonarán en tiempo y forma.  

"La única información que tenemos es que no hay plata", sostuvo Raúl Abraham de la UTA y señaló que “esto da lugar a que las empresas no paguen, porque no tienen esos recursos".

Fue el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, quien declaró que “como consecuencia de varias situaciones que convergen simultáneamente tenemos inconvenientes para la transferencia de recursos hacia las empresas, y eso provocaría la dificultad de las empresas de hacer frente a los costos salariales".

Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial sostienen que "la responsabilidad del pago salarial hacia los trabajadores es de la empresa, más allá de esta circunstancia" y que van "a intimar y penalizar la falta de incumplimiento del servicio".

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas