Viernes, 4 Octubre, 2013 - 11:42

Jornada informativa para alumnos de 6º año de escuelas técnicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

Organizada por la Asociación de Profesionales y Técnicos Industriales del Chaco se llevó a cabo en el salón auditorio del Consejo Profesional, una jornada informativa para alumnos próximos a egresar de las  escuelas técnicas E.E.T N°21 de Resistencia, E.E.T N°2 de Barranqueras y la E.ET.N°15 de Fontana.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 140 alumnos y profesores de las especialidades en construcciones, electromecánica y electrónica, a quienes se los asesoró acerca de las incumbencias profesionales a los futuros técnicos, y algunos de los trámites necesarios para cumplimentar y desarrollar el buen ejercicio profesional.

La disertación inicial de la jornada estuvo a cargo del M.M.O. Néstor Duarte quien presentó al presidente de la asociación organizadora Esteban Morizod y a los asociados Raúl Grillo, Roberto Etelechea y Hugo Oscar Báez.

En representación al Consejo Profesional, el supervisor técnico Luís Abelardo Ameri, explicó los trámites necesarios para tramitación de un proyecto de obras.

En tanto Néstor Duarte, Tesorero de la Caja Provisional de Ingenieros, explicó los alcances y servicios que presta dicha identidad.

El representante de la Asociación de Técnicos, Fernando Villalva, explicó los alcances y el rol que presta la asociación, comprometiéndose a acompañar a los futuros técnicos en la inserción en el mercado laboral dándole las herramientas necesarias para el buen desenvolvimiento en el ejercicio profesional.

El cierre de la jornada fue realizado por el coordinador del evento Daniel Castillo, quien agradeció el interés de los participantes y oradores, y anunció próximas capacitaciones, que en este caso será el día 15 de octubre se llevará a cabo una jornada de capacitación a cargo de la empresa Weber.