Miércoles, 18 Julio, 2018 - 18:07

Jornada de Termalismo: impulsan las termas de Sáenz Peña como eje de desarrollo local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un encuentro de actualización que contó con la participación de expertas en la temática.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino disertó este miércoles en la Jornada de Turismo de Bienestar Salud y Termalismo, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Chaco (Fehgra), en el marco de la Bienal de Esculturas. El evento contó con referentes y  profesionales del termalismo y se realizó en el marco de las capacitaciones que se desarrollan con el fin de alcanzar la excelencia en los servicios y potenciar la llegada de turistas a la provincia.

En el evento, que fue declarado de interés por el Poder Legislativo del Chaco, Dicembrino resaltó: “Es importante que estas jornadas nos permitan escuchar casos de éxito y también pensar cuáles son la estrategias para el crecimiento del destino, en la calidad de los servicios, y lo que se ofrece afuera y adentro de los complejos”. Señaló también la importancia de que la riqueza del complejo termal no sea solo de un municipio, sino que los demás se pueden apropiar con mucho orgullo.

Asimismo, remarcó si bien en Sáenz Peña se viene trabajando desde hace mucho tiempo, las nuevas tendencias van requiriendo la constante actualización y dijo que aún hay mucho por crecer. “Espero que este no sea un punto de llegada, sino un nuevo encuentro de actualización que nos abra las puertas a la consolidación de una agenda, con mucho compromiso de parte del Estado y del sector privado”, concluyó.

La importancia del Termalismo como motor del desarrollo local, Producto termas desde la perspectiva del desarrollo privado, los efectos económicos del Termalismo en Federación y el desarrollo de la comunidad, fueron algunos de los principales ejes temáticos del encuentro.

Además, disertaron Teresita Van Strate, capacitadora de Fehgra y representante de Termatalia en Argentina; y Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación, Entre Ríos; Eliana Francou, gerente de las Termas de Villa Elisa; y Marilú Quiroz, empresaria, coordinadora General del Complejo Termal de Sáenz Peña.

Entre las autoridades, estuvieron el presidente y la vicepresidenta de Fehgra, Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona.