Jueves, 2 Enero, 2014 - 11:27

Automovilismo
"Johnny" De Benedictis evoluciona tras su grave accidente automovilístico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex piloto argentino sufrió el mismo hace una semana en la ruta provincial 51, cerca de la ciudad de 25 de Mayo.

"Muy feliz de ver una gran evolución en las últimas 24 horas. Le dije que mucha gente estaba haciendo fuerza para su recuperación y les agradece muchísimo!", contó uno de sus dos hijos, Juan Bautista, piloto de Ford, en su perfil de la red social Facebook y en su cuenta de Twitter.

El ex piloto necochense, de 59 años, volcó con su camioneta la tarde del jueves 26 de diciembre cuando iba con su esposa, Mónica, quien resultó ilesa. 

De Benedictis salió despedido unos 15 metros y sufrió graves heridas, por lo que fue internado en una sala de terapia intensiva del Hospital "Saturnino Unzué", en 25 de Mayo.

Allí le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano, edema cerebral, fractura de codo derecho y de esternón.

A los dos días, justo el día de su cumpleaños, lo trasladaron al Instituto FLENI de la Capital Federal, donde continuaba su favorable evolución.

Al momento del hecho, se dirigía a Chivilcoy y Chacabuco para observar la preparación de los autos de sus hijos Juan Bautista y Franco (corre en TC Pista). De Benedictis, identificado con Ford aunque anteriormente corrió con Dodge, fue tres veces subcampeón del TC (1986, 1993 y 1994) y ganó 16 competencias, mientras que luego continuó vinculado al TC como motorista de la marca del óvalo. 

Fuente: 
DyN