Jueves, 20 Marzo, 2014 - 21:00

Sáenz Peña
Jefes policiales, fiscales y funcionarios del Gobierno se reunieron para elaborar estrategias de intervención en materia de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una reunión de seguridad se llevó a cabo esta tarde en el Hotel Gualok de Sáenz Peña encabezados por el sub secretario de Seguridad Ciudadana mauro Flores y el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña. 
 
Con la presencia del Sub secretario de Seguridad Ciudadana Mauro Flores, el Procurador general Adjunto Miguel Fonteina, el Jefe de la Policía comisario general  Gustavo Peña, fiscales, jueces de faltas, Fiscales de garantía, jefes policiales a los efectos de aunar criterios de trabajo y elaborar estrategias de intervención para mejorar la seguridad.
 
“La idea es elaborar una estrategia  de intervención para  lograr prevenir delitos y contravenciones .  La idea es mas que la retórica, elaborar un plan de trabajo en tal sentido para lo cual hay que trabajar en territorio y para eso  está  el Jefe de la Policía, que es el que mas sabe en  materia operativa y estan los fiscales que son los que hacen la etapa de investigación penal y los que dan las ordenes pertinentes  para poder acceder a determinados trabajos  que realiza la policía en los distintos barrios”, comenzó explicando Mauro Flores.
 
Mauro Flores, sub secretario de Seguridad Ciudadana dijo que  esta reunión era para establecer una serie de lineamientos que serán aportados y discutidos por las partes de manera armónica, organizada y sistemática para poder periódicamente controlar el resultado de este trabajo. “De otra manera, haciendo simple catarsis no se resuelve este tema, ya hace mucho tiempo el Jefe de la Policía del Chaco trabaja en forma operativa y organizada en conjunto con los fiscales. De hecho la presencia del Procurador General Miguel Fonteina es la prueba  de que hay una estrategia en conjunto y esperemos se pueda plasmar en buenos resultados”, señaló el funcionario.
 
 
Por otro lado dijo Flores que preocupa  también en la localidad de Sáenz Peña el grado de violencia  y hostilidad a la hora de cometer los delitos. “Si hacemos una comparación con otras ciudades Sáenz Peña se advierte una violencia  inusitada en la comisión de los delitos  y esto es  lo que queremos prevenir y trabajar de manera intensa en los focos donde sabemos se dan la mayor cantidad  de conflictos y de delitos”.
 
Por su parte el comisario general Gustavo Peña, jefe de la Policía del Chaco explicó que ésta reunión no hace mas que profundizar  las tareas preventivas en la ciudad, explicó en tal sentido que de un tiempo a esta parte se viene trabajando con intensidad en esta localidad  y se procura en este momento hacer una evaluación de los resultados que se han obtenido en  un principio y a la vez también evaluar como marchan  las investigaciones de hechos puntuales que han ocurrido en la zona. En esta reunión se van a elaborar estrategias de intervención sobre la base de los índices delictuales y de la problemática que en materia de seguridad se encuentren  en la ciudad.
 
Señaló además Peña que esta reunión de trabajo demuestra que “trabajando mancomunadamente Policía el Poder  Judicial y la comunidad en general  es como se va a avanzar en las cuestiones que tiene que ver con la seguridad”.