Lunes, 6 Julio, 2020 - 12:22

Izaron por primera vez la bandera de Resistencia en la plaza Belgrano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En vísperas del 17 de julio, fecha en que se conmemorará el primer aniversario de la creación de la bandera de Resistencia, esta mencionada insignia local tuvo su primer izamiento oficial en la Plaza Belgrano, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Martínez, secundado por la concejal Katia Blanc y por Eduardo Schanton, referente del "Jardín Escuela de Artes".

De esta manera, la Ciudad de Resistencia avanzó con su objetivo de potenciar la difusión de este símbolo que identifica a todos los resistencianos para que los mismos puedan tomar como propia esa bandera de diseño moderno pero sencillo, que resume lo que es la capital chaqueña y su preponderancia en la provincia del Chaco.

Vale recordar que, por iniciativa del Ejecutivo municipal, la insignia capitalina fue izada por primera vez en el Domo del Centenario durante las actividades por el 142º aniversario de la fundación de Resistencia a principios de año. Pero también se hizo lo propio en diferentes centros comunitarios municipales (CCM) para que dicho estandarte vaya formando parte activa de las dependencias.

UNA IDENTIDAD QUE SE FORTALECE

El Intendente aseguró que el Municipio continúa "trabajando en poder difundir la identidad que tiene el símbolo de la Ciudad, una bandera que fue resuelta por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia previo concurso abierto con un jurado muy calificado de nuestra capital".

"Hoy ya simboliza la identidad más fuerte que tenemos en términos protocolares y en términos de identidad simbólica. Por eso es muy importante que la difundamos y la conozcamos en una situación muy particular, porque sin dudas que esta pandemia hace que tengamos que desarrollar nuestras actividades con mucho cuidado y sobre todo tratando de concientizar a todos de que es muy importante quedarse en la casa para poder llevar adelante el proceso de liberación de esta enfermedad", afirmó.

Sobre la participación del "Jardín Escuela de Artes", el mandatario municipal resaltó que "para nosotros es muy importante involucrar a las instituciones de nuestra comunidad" y al respecto mencionó que el Municipio donó a esa entidad educativa dos banderas de Resistencia.

Finalmente, Martínez reflexionó que "es muy importante que todos conozcamos el por qué de nuestra identidad", sobre todo en la proximidad del primer aniversario del nacimiento de la bandera local.

TODOS JUNTOS EN UN SOLO SÍMBOLO

De la ceremonia también participó la concejal Blanc y destacó el primer izamiento oficial de la bandera de Resistencia en una plaza céntrica y que forma parte de la campaña "Mi bandera, nuestra bandera", que consistió en hacer conocer esta insignia y que distintas instituciones educativas ofrezcan como actividad curricular que sus alumnos hagan un collage con el joven símbolo resistenciano.

"El objetivo desde el Municipio fue poder trabajar todos juntos, poder hacer una campaña y mediante el ingenio lograr que se conozcan más los colores de Resistencia a través de esa actividad familiar", expuso al respecto.

Por otro lado, adelantó que estas ceremonias se replicarán los próximos días en las plazas 12 de Octubre, 9 de Julio y España, con dos personas por izamiento, para respetar protocolos de distanciamiento ante la pandemia. Además, concluyó que el 17 de julio el intendente Gustavo Martínez y Sacha Mijail  Vanioff, creador de la bandera de Resistencia, izarán la enseña capitalina en la sede del Municipio.  

También participó del izamiento en la plaza Belgrano el representante legal de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 104 "Jardín Escuela de Artes", Eduardo Schanton, quien aseguró que fue un honor ser parte de esa ceremonia en dicho pulmón verde y además comentó los resultados positivos que tuvo la iniciativa de promover el conocimiento de la bandera de Resistencia por parte de los alumnos.

A su vez, consideró que fue importante que la insignia resistenciana haya nacido de un concurso abierto a la comunidad y destacó los elementos que posee la bandera. "Creo que es fundamental que las gestiones políticas de la Municipalidad, de la Provincia y de la Nación estén abiertas a iniciativas que permitan que la gente se sume y que los alumnos ya desde chicos se vayan formando como ciudadanos activos", expresó.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ