Jueves, 6 Agosto, 2020 - 10:24

Italia vuelve a autorizar los cruceros pero mantiene el veto a discotecas y público en estadios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un paso más hacia la normalización de las actividades iniciada en forma gradual a mediados de mayo, el Gobierno italiano permitirá desde la semana próxima el turismo en cruceros a la vez que mantendrá el veto a la apertura de discotecas y al público en los estadios por considerar que son factores de riesgo que podrían aumentar la difusión del coronavirus.

A través de un nuevo decreto que entrará en vigencia el lunes 10 de agosto, el Gobierno del premier Giuseppe Conte seguirá flexibilizando las medidas de restricción, en un marco en el que hace más de un mes que los contagios de coronavirus se mantienen estables y se intensificaron los controles a inmigrantes para evitar nuevos focos importados de la enfermedad.

Según informa el diario Corriere, la nueva disposición permitirá el regreso de los viajes en cruceros, aunque sin aglomeraciones en las áreas comunes y con la obligatoriedad de que restaurantes y bares de a bordo respeten las mismas medidas que rigen para los locales en tierra.

Además, como había adelantado Conte en las últimas horas, el Gobierno decidió no levantar el veto al funcionamiento de las discotecas por considerar un lugar de riesgo epidemiológico.

La misma prohibición se mantendrá para la presencia de público en los estadios, ya que el comité técnico científico que asesora al Ejecutivo considera "prematuro" el regreso de hinchas considerando la dificultad de asegurar el 100% de la capacidad sentada y de poder trazar a los contactos de los eventuales casos positivos que se puedan detectar.

Hasta el momento, 35.181 personas murieron en Italia por el coronavirus, aunque el país inició una baja constante en los casos diarios desde inicios de junio.

Actualmente, según las cifras oficiales, hay 12.646 positivos en todo el país, la mayor parte concentrados en la región norteña de Lombardía, origen de la difusión de la Covid-19 en el país.

Como la economía podría llegar a caer hasta un 13% en el año por los efectos de la pandemia, el Gobierno lanzó un plan de 55.000 millones de euros para reactivar el país, a la vez que consiguió 209.000 millones de euros de fondos europeos para los próximos años.

Fuente: 
Télam