Jueves, 25 Junio, 2020 - 16:16

IPRODICH lleva adelante cada viernes un ciclo gratuito de charlas inclusivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Atento al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia por Covid-19, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) lleva adelante un ciclo gratuito de Charlas Virtuales Inclusivas con la participación de distintos disertantes locales, regionales y/o nacionales que abordan temáticas relacionadas a la discapacidad. 
 
Cada nueva disertación se comparte, todos los viernes a las 13, cumpliendo los parámetros de accesibilidad comunicacional, mediante las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube). Este viernes se realizará la cuarta charla, a cargo de la Directora Ejecutiva del programa LMG (productora y difusora de contenidos multimedia de Resistencia), Mariela Giménez, que tendrá como temática “Comunicándonos”. 
 
“La premisa es llegar a las y los ciudadanos para visibilizar la temática de la discapacidad que es transversal a toda la sociedad, y al estar en sus casas vimos más que viable que acercarles distintas charlas virtuales que los nutran en cuanto a conocimientos de inclusión y accesibilidad”, remarcó el titular del Iprodich José Lorenzo. 
 
De esta manera, remarcó que el organismo trabaja, durante la pandemia, para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mantener el tema en la agenda pública. “El organismo se reinventa a cada paso de la pandemia para lograr estar cerca de la gente, y fundamentalmente cumplir con los derechos que le corresponden por ley a las chaqueñas y chaqueños con discapacidad, como lo pregona el gobernador Jorge Capitanich”, sostuvo.