Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 12:41

IPDUV y el Banco del Chaco acordaron asistencia financiera para empresas constructoras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abarcará a las firmas que trabajan en el plan de ejecución de viviendas del Plan Techo Digno. El objetivo es garantizar que los empresarios puedan contar con recursos de forma anticipada para avanzar en la construcción de viviendas.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Nuevo Banco del Chaco mediante el cual se brindará asistencia financiera a las empresas constructoras involucradas en la ejecución de unidades habitacionales del Plan Techo Digno. La firma del convenio fue realizada por el presidente del NBCH, Sebastián Andrés Aguilera, y  por el titular del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, mientras que también participaron los titulares de las cámaras empresariales de la provincia.

 

El ingeniero Domingo Peppo manifestó luego de la firma del convenio de esta mañana que “es importante agradecer al presidente del Banco del Chaco por el anuncio de este convenio que tiene que ver con garantizar la posibilidad de que los empresarios puedan contar con recursos en forma anticipada para avanzar en la construcción de viviendas del Plan Techo Digno. Esta es un herramienta financiera que marca a las claras la política que lleva adelante el Banco del Chaco y en ese sentido son varias las herramientas que permiten fluidez de fondos para el sector de la construcción”, añadió el funcionario.

 

En esta misma línea, el funcionario manifestó que “esta importante herramienta dará seguridad y previsibilidad a los empresarios de la construcción en cuanto al financiamiento de las obras proyectadas y al pago efectivo de los certificados correspondientes”.

 

Por su parte, el titular del Nuevo Banco del Chaco explicó que “vamos a implementar una línea de financiación a diferentes empresas que participan del programa Techo Digno de modo de asegurar el flujo de financiamiento de las obras, resolviendo así la terminación de las viviendas proyectadas para este año y el próximo. En la medida que las empresas lo soliciten el Banco realizará el descuento de los certificados de obra con el correspondiente correlato del pago por parte del Instituto de Vivienda, asegurando el flujo para el cobro de las financiaciones otorgadas”, culminó Sebastián Aguilera.