Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 11:56

IPDUV reitera que no tiene gestores e instó a hacer las denuncias por irregularidades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los trámites son personales, remarcaron desde el organismo, y pidió hacer las denuncias.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa su lucha contra falsos gestores y, en ese marco, en las últimas semanas ha realizado las denuncias pertinentes contra personas que a cambio de dinero prometen la adjudicación de unidades habitacionales. Desde el organismo se informó esta mañana que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro de Denuncias del Instituto, donde las familias pueden recibir asesoramiento sobre irregularidades y presentar sus casos particulares.

En tanto, el titular del directorio del IPDUV, ingeniero Domingo Peppo, reiteró que  todos los trámites que se realizan en el organismo son personales, gratuitos y no están vinculados a gestores de ninguna naturaleza. Al respecto, el funcionario señaló que el Centro de Denuncias del organismo se encuentra abocado a la investigación de falsos gestores, atendiendo a las presentaciones de familias que fueran estafadas en su buena fe.

El titular del IPDUV señaló que “estamos atacando fuertemente todas las irregularidades para transparentar el acceso a la vivienda propia y evitar que las familias puedan verse estafadas en su buena voluntad. Desde nuestro lugar queremos que las familias entiendan que los trámites son gratuitos y que el organismo no tiene gestores, por lo que invitamos a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de haber sido damnificados”, agregó el ingeniero Domingo Peppo.

Asimismo, el ingeniero Peppo indicó que en las últimas semanas fueron publicados recibos truchos en concepto de “reservas de viviendas” supuestamente realizadas por personal del organismo, algo que fue desmentido por el funcionario. De la misma manera, el presidente del Instituto de Vivienda precisó que “todos los trámites que se realizan en el organismo son individuales, no por medio de gestores y además no se cobra por los mismos, así que a las personas que hayan sido víctimas de algún tipo de estafa les pedimos que se acerquen a nuestro centro de denuncias y dejen constancia del hecho. Además, las denuncias pueden concretarse a través del sitio web del organismo sin la necesidad de que las personas se acerquen al Instituto”, añadió el titular del IPDUV.