Martes, 1 Octubre, 2013 - 09:29

Del Plan Techo Digno
IPDUV realizó un nuevo sorteo de viviendas en Juan José Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la participación del presidente del organismo, Domingo Peppo, y al intendente Alberto Nievas se sortearon 50 unidades habitacionales.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezó el lunes en la localidad de Juan José Castelli el sorteo público de 50 unidades habitacionales del Plan Techo Digno, en el marco de una actividad que se encuadra en el cronograma trasparente de adjudicación de viviendas que se lleva adelante en toda la geografía chaqueña. Del sorteo público, realizado en las instalaciones del salón del Hotel Atrium Gualok, también participaron el intendente Alberto Nievas, la gerente del área Social del IPDUV, Alejandra Martínez, el director del Registro Notarial del organismo, Daniel Carballo, concejales y representantes de fuerzas vivas de la comunidad de Castelli.

En cuanto a la metodología de sorteo público implementada en su gestión, Domingo Peppo señaló que “es la forma más transparente de adjudicación de viviendas, puesto que todo el proceso es fiscalizado por una escribana y todas las familias en condiciones pueden participar del acto. Estas viviendas no son para hacer negocios, sino que están destinadas a familias que necesitan un techo digno, pero que a la vez tienen que hacerse responsables de abonar las cuotas de las casas para que podamos contar con más recursos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Alberto Nievas destacó, además de la transparencia del sorteo, el trabajo desarrollado por los técnicos del Instituto de Vivienda y el profesionalismo con el que llevaron adelante las actividades en Juan José Castelli. El jefe comunal manifestó su agradecimiento a Domingo Peppo y al personal del organismo porque una vez concluido el sorteo, tanto las familias favorecidas como aquellas que no pudieron retirarse tranquilas luego de participar de un acto transparente.