Martes, 17 Julio, 2018 - 20:44

IPAP presenta "Desafío Mini Anfitriones" en la Bienal de las Esculturas 2018

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un stand pensado para toda la familia, que incluye juegos referidos a la Bienal, las esculturas y su historia.

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP CHACO) está presente en la Bienal Internacional de las Esculturas con un stand que contará con juegos interactivos orientados a niños. “Desafío Mini Anfitriones” se llama la propuesta que busca impulsar la participación de la familia para aprender sobre la cultura chaqueña.

Este espacio cuenta con juegos interactivos para niños, niñas y familia en general y los invita a participar y aprender jugando. El stand estará los días miércoles 18 y viernes 20 de julio desde las 10 a las 12; y el día jueves 19 desde 14 a 17 en el espacio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene en el predio donde se lleva a cabo la Bienal 2018.

El objetivo es incentivar la curiosidad innata de los niños y niñas, y dirigirla para que puedan adentrarse en la cultura en forma dinámica y divertida. Los juegos incluirán temáticas referidas a la Bienal, las esculturas y su historia. Además podrán llevarse un recuerdo como premio: rompecabezas libros para colorear con alusión a la cultura, arte o fauna de la provincia.

Estos mismos juegos están disponibles para aplicaciones web, que fueron diseñados por pasantes del IPAP, alumnos avanzados de la UTN Regional Resistencia.

ANFITRIONES DEL MUNDO

Desde el año 2016, el IPAP dispuso un programa de capacitación denominado “Anfitriones del Mundo”, un programa de capacitaciones gratuitas en idiomas, atención al turista, protocolo y organización de eventos internacionales, para referentes clave de los sectores privado y público.

Para esta bienal, IPAP capacitó a trabajadores del Gobierno Provincial, Municipal y a referentes del sector privado, superando la cantidad de participantes.   De esta manera, el evento cuenta con personas que contribuyen al fortalecimiento de la imagen de la provincia del Chaco como potencia turística y cultural.

En el stand de IPAP también estarán los Anfitriones capacitados, que estarán prestando servicio en el evento. Además, los ciudadanos podrán conocer a través de testimonios, videos e imágenes,  la preparación que tuvieron los Anfitriones para estar en condiciones de brindar atención de calidad a los escultores, turistas internacionales y público en general.