Miércoles, 3 Junio, 2020 - 14:03

Involución, una parodia musical para disfrutar La Escena en tu Cena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes 5 de junio, a las 22, el Departamento de Teatro de la dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, invita a compartir una nueva entrega de La escena en tu cena, el ciclo virtual de teatro chaqueño. Esta semana llega al ciclo la emblemática parodia musical del grupo Fulanos, Involución. Se podrá disfrutar gratuitamente en Facebook - TeatroChaco - y en Instagram  - @teatrochaco -.
 
La actividad se enmarca en la grilla de propuesta Desde Casa pensada desde el Instituto de Cultura para seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acercan a nuestras identidades locales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra además el programa Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.
 
Todos los viernes de mayo el Departamento de Teatro comparte en sus redes sociales espectáculos teatrales chaqueños que recorrieron la provincia y el país, participando de giras y festivales. Es el ciclo Una escena es tu cena con el que se propone “acercar la experiencia teatral a un público quizás más familiarizado con el mundo virtual que con el del teatro; y generar la curiosidad y el deseo de compartir la experiencia en vivo una vez que finalice el aislamiento y que podamos reencontrarnos en los escenarios.”
 
El ciclo apunta a adolescentes y adultos, y también tiene entre sus objetivos el de dar a conocer el trabajo que vienen realizando los teatristas chaqueños –dentro y fuera de la provincia- y conectar a los artistas con el público, propiciando el intercambio a través de sus cuentas personas o sus páginas en internet. 
 
En anteriores ediciones pasaron Carroña de Colectivo 18 y Monigotes de Walter Carbonell. 
 
Esta edición
 
Involución es una parodia musical y es ya un clásico del grupo Fulanos. Está compuesta por cuadros musicales, que proponen un recorrido humorístico por las canciones de ayer, hoy y siempre.
 
Elenco 
 
Dirección general: Ángela Rodríguez
 
Técnica General: José María Aguilera
 
Diseño gráfico: Julieta Ayub
 
Coreografía de apertura: Emma Arancibia
 
Participan: alumnos y alumnas de los Talleres Fulanos: Valentina Pilahg, Laial Sapaguin Serpa, Facundo Tahiel Alegre Roth, Maia Lobos, Luz
María Roldan, Paula Kozak, Sofía Martínez, Elías Villalba, Agustín Álvarez, Valentina Glavas, Agustina Latorre, Abril Pereira, Lara Crespo,
Nahuel Kopriva, Elías Del Turco, Sofía Miranda, Jaqueline Romero, Agustina Romero, Juan Ignacio Pérez Ramírez, Laura Yrala, Agustina
Alcaraz, Lucas Pérez, Bruno Arévalo, Celeste López, Camila López, Cecilia Gómez Kum, Cielo Machuca. Alumnas del Taller Juvenil de Galatea:
Rosarito Gianneschi Canción, Catarina Inés Morales, Nayla Perujo, Rosalía Gianneschi Canción, y Tea Josefina Simón. 
 
Actores invitados: Patricia Rojas, Luisella Manzone, Tomas Morales Michelini, Joselo Ramírez, Silvina Suarez, Néstor Roa, Patricia Alegre, Luis Vicencio, Nicolás Fernández, Gerardo Sosa.
 
Producción general: grupo Fulanos.