Martes, 11 Junio, 2019 - 12:43

Invitan a una “Jornada de feminismo mixto y popular”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se realizará la Jornada de Feminismo Mixto y Popular, organizada por el colectivo Mala Junta junto con la Municipalidad de Resistencia. Bajo el nombre “Para que se caiga hay que dejar de sostenerlo”, se convoca a la participación de mujeres, identidades femeninas y varones para debatir y luego disfrutar de artistas y feriantes. 

El evento, con entrada libre y gratuita, se realizará desde las 18 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

El conversatorio: “Todas, todos y todes. Feminismo Popular para todo el mundo”, contará con la exposición de tres referentes de Mala Junta de Rosario y de Buenos Aires, que compartirán su trabajo militante.

Luciano Fabbri, que es licenciado en Ciencia Política y creador del Instituto Masculinidades y Cambio Social, propondrá debatir sobre el rol de los varones ante las demandas de igualdad y de no violencia; los desafíos dentro de la Cuarta Ola Feminista; y preguntará ¿los varones pueden ser feministas?

Por otro lado, Estefanía Cioffi, médica e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, abordará la salud feminista, y los acompañamientos en aborto. Además planteará un abordaje feminista a los consumos problemáticos en varones.

Majo Gerez, que es referente del colectivo Ni Una Menos Rosario, pondrá en debate las tareas y desafíos del feminismo popular en el 2019, planteando la creación de un plan de gobierno nacional, popular, democrático y realmente feminista.

Luego del conversatorio habrá una Peña feminista, a cargo de la Fundación Chaco Cultural, con feriantes, la presentación de artistas invitados; habrá cervecera artesanal y ofertas de comida.