Sábado, 29 Febrero, 2020 - 18:44

Invitan a los villangelenses a participar del 108° aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de una conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Boris Baluk y de economía y finanzas, Claudio Speciale, junto al secretario de relaciones institucionales de presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, invitaron al intendente de Villa Ángela y a la comunidad para participar de los festejos por el 108 aniversario de la ciudad termal.

Boris Baluk destacó la estrecha relación institucional entre los municipios y sus comunidades, y valoró la presencia del Señor Juan Fuentes Castillo, Secretario de relaciones institucionales de Presidencia Roque Sáenz Peña que visitó Villa Ángela, para invitar a la ciudadanía y al equipo de gobierno del intendente Adalberto Papp, a participar de las actividades por el 108 aniversario de la fundación de la ciudad terminal.

Fuentes Castillo detalló que el municipio de Sáenz Peña realizó un cronograma de actividades a desarrollarse a lo largo del mes de marzo, para celebrar su 108 aniversario. “Ya ha comenzado con la Copa Sáenz Peña, donde se compite en fútbol y básquet” dijo y explicó que en la noche de este sábado 29 se va a llevar a cabo un festival musical con fuegos artificiales.

El domingo 1, a partir de las 8:30 se izará de la Bandera Nacional del Chaco, Sáenz Peña, Pueblos Originarios y de Colectividades, entre otras actividades, a las 9:30 se llevará a cabo el Solemne Tedeum en Catedral San Roque y en horas de la tarde, desde las 19:00 concluye la jornada con el Acto Central y Desfile Cívico Militar, calle 12 y 7.

Fuentes Castillo expresó además que el Miércoles 4, se inaugurará el XXV inicio de período de sesiones ordinarias en Casa de Cultura Municipal, el viernes 6 a partir de las 9 se llevará a cabo la inauguración de Galería de Reinas en el Museo de la Fundación, a las 10 una exposición temporaria de fotos ferroviarias en el Museo Ferroviario y el sábado 7 habrá una Cena, baile y elección de reina de Sáenz Peña en el predio Polideportivo Municipal.

El domingo 15, se llevará a cabo la Maratón “108 Aniversario”, concentración en Plaza San Martín y continuará con más actividades durante el mes de marzo como la inauguración de la escultura Aguará Guazú en Avda. 33 entre 12 y 14; el Desfile de carrozas, colectividades extranjeras, instituciones, áreas municipales, autos antiguos y la Forestación del Parque Industrial, entre otras.

Por último, el secretario de gobierno, Boris Baluk agradeció la invitación y destacó que siempre se tuvo una relación institucional y respetuosa con el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.