Viernes, 18 Octubre, 2019 - 12:49

Invitan a las Primeras Jornadas de Género y Acceso a la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco invita a las Primeras Jornadas de Género y acceso a la Justicia “Construyendo la Igualdad” que se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 de octubre.

Las jornadas, de acceso libre y gratuito, se realizarán en el aula magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Las Heras 727) y estarán coordinadas por las profesionales Susana Gutiérrez y María Fernanda Abraham.

“Nuestro objetivo es acercar a los operadores y operadoras judiciales, administrativos y a la comunidad en general, información, prácticas e instrumentos, legales y técnicos, que les permitan abordar situaciones de violencia contra las mujeres, facilitando el acceso a la justicia y a la obtención de soluciones eficaces y oportunas a los conflictos de género”, explicaron los organizadores.

Asimismo, sobre las temáticas a abordar, desde la Asociación detallaron que “se establece como objetivo, la promoción de actividades de prevención, desafíos legislativos, estrategias de litigación e intervención en causas de género, tratamiento y resolución de procesos judiciales con perspectiva de género, haciendo conocer los recursos, espacios e instituciones con que cuenta nuestra Provincia para prevenir y abordar este tipo de problemática”.

Los interesados pueden inscribirse para participar en la sede la Asociación de Magistrados en Entre Ríos 535 o a través de este link. Tras la finalización de las jornadas, se entregarán certificados.