Miércoles, 20 Noviembre, 2019 - 10:51

Invitan a la primera jornada de podcast en la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es la muestra anual de alumnas y alumnos de la carrera de comunicación social, en Corrientes. Será una jornada de escucha activa de sus trabajos finales en los que abordaron diversas temáticas con una mirada regional. La actividad se desarrollará este viernes 22 a las 16 en el aula 2 del edificio ubicado en Sargento Cabral 2001. La entrada es abierta al público y gratuita.
 
Los podcast son contenidos radiofónicos que pueden escucharse en Internet, a través de plataformas como Ivoox o Spotify, entre otras. Pueden ser programas, series, ficción, entrevistas o documental y se convirtieron en un formato de exponencial crecimiento en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú y México. Se consolidaron como un formato masivo para la difusión de información y entretenimiento a través de contenidos sonoros. 
 
La actividad es la muestra anual de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, a cargo de las licenciadas Elisa Farizano y Noelia Moreyra. 
 
Alumnas y alumnos produjeron como trabajo final podcast documentales luego de un proceso de investigación periodística en el que profundizaron sobre la temática elegida por cada grupo. Cómo es el trabajo de un sepulturero en un cementerio de Corrientes; la historia de la canción "Flores del Alma" en homenaje a los músicos que perdieron la vida en la tragedia de Bella Vista; el uso medicinal del cannabis y la lucha por su despenalización; la historia de vida de Florencia González Cabaña, una joven con discapacidad que se convirtió en una deportista internacional y el relato minuto a minuto del ascenso del Club Mandiyú en 1.989 son los temas abordados en los podcast que se escucharán en vivo este viernes. 
 
Las historias pueden conocerse siguiendo la etiqueta #AudioI en Twitter y se pueden escuchar en la playlist de Spotify "documentales sonoros 2019".  
 
Se invita al público en general, docentes y a toda la comunidad universitaria a participar de esta primera jornada el viernes a las 16, en el aula 2 de la sede de Sargento Cabral 2001, Corrientes.