Miércoles, 1 Julio, 2020 - 14:43

Investigan una red de venta de autos secuestrados por la justicia: hay dos detenidos “muy complicados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todo surgió por el secuestro de un auto de alta gama el 19 de mayo pasado, donde se detuvieron a dos personas. A raíz de eso, nació una investigación que encontró importantes resultados.
 
Por la situación dio una conferencia de prensa virtual el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, quien lleva adelante la investigación del caso, que detalló algunos avances de la causa.
 
En primer lugar contó que la investigación se realizó bajo un estricto secreto para que los implicados no puedan obstaculizar a la Justicia y finalmente ayer se realizaron cuatro allanamientos con resultados positivos.
 
Se han encontrado muchos elementos que complican a las personas detenidas”, aseguró De Obaldía Eyseric, que además contó que “esta situación involucraba a personas que dependían del Poder Judicial”.
 
Respecto a los procedimiento realizados ayer, afirmó que fue “para poder encontrar todos los elementos de prueba que conduzcan a un futuro juicio”.
 
Lo importante es que se ha hecho un trabajo bien ajustado, perseverante, junto con la actividad de la policía”, rescató el representante del Ministerio Público.
 
De Obaldía detalló “lo que se ha podido determinar es que hay varios vehículos, algunos que han circulado por la vía pública, algunos todavía presentan carácter de escondido, que son vehículos secuestrados para causas judiciales y no estarían conteniendo los propietarios la documentación respaldatoria de la propiedad”, es por eso que “se advierte una maniobra muy dudosa en cuanto a cómo estos vehículos circulan sin tener documentación”.
 
Además resaltó que hay tres personas detenidas, de las cuales dos están más complicadas en relación a la causa: “Tenemos mucho material contra las dos personas que los involucra en una maniobra defraudadora en principio, ya veremos qué otros elementos contundentes tenemos que puedan darle mayor responsabilidad que lo puedan comprometer”.
 
Respecto al tercer detenido, manifestó que el hombre se justificó en que no tenía una acción delictiva concreta, “sino que puede ser una persona damnificada en su buena fe”.