Miércoles, 21 Agosto, 2019 - 08:34

Investigan el hallazgo de restos humanos en un campo de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de fiscales y policías de Villa Ángela recorrieron anoche una zona de campo, en inmediaciones al casco urbano de la localidad, donde fueron hallados restos óseos de una persona.

Luego de que peones comentaran el hallazgo a un periodista local, la comitiva judicial y policial llegó a la zona y realizó “un examen muy superficial y preliminar” de lo hallado, según detalló el fiscal de turno Sergio Ríos.

El fiscal confirmó que se trata de un cráneo humano y tres huesos largos, entre otros restos más pequeños, y apuntó a que podrían pertenecer a Maira Benítez, desaparecida hace 2 años  y 8 meses en esa localidad, ya que no se tienen denuncias sobre otras personas extraviadas.

Ríos, que llegó al lugar junto a la fiscal N°1 Gisela Oñuk, el jefe de Investigaciones comisario Gustavo Vasquez, de Criminalística José Miron, y el médico forense Pablo Berdondini, explicó a La 21 Radio que “las tareas de reconocimiento van a comenzar recién mañana (por hoy a las 9)" y aseguró que en la zona “hay una fuerte comisión policial y de Investigaciones armada tanto en el camino como en el lugar donde están los restos para evitar el ingreso de personas ajenas”.

“Con certeza estamos ante un cráneo humano bien conservado, con dientes, tres huesos largos, que conservarían mayor cantidad de ADN.  Sería muy apresurado decir que lo contengan pero hay una gran probabilidad ya que prácticamente están enteros. Y después, restos de lo que podría ser una escápula o una pelvis, y otros huesos más pequeños”.

Sobre la identidad de los restos, que no será confirmada hasta que se pueda coteja el ADN, Ríos señaló: “Nos lleva a pensar un hecho muy triste que vivió nuestra comunidad, pero es completamente apresurado", en referencia al crimen de Maira Benítez, de quien nunca se encontraron rastros, y por el que Rodrigo Silva fue condenado a 21 años de prisión y otras cuatro personas fueron absueltas. "No hay personas desaparecidas fuera del caso muy conocido de Maira Benítez”, sostuvo el fiscal.

“No descartamos eventualmente la participación de antropólogos en el caso de que no se encuentre ADN. Pero tenemos confianza de conseguir muestras por el estado de los huesos”, concluyó.