Miércoles, 11 Enero, 2017 - 18:24

Investigan la muerte de una marina correntina que apareció ahorcada en su camarote

La oficial de cubierta recién egresada de la Escuela de Náutica que apareció ahorcada en un barco petrolero murió, según la autopsia, por un "paro cardio respiratorio producido por ahorcamiento mecánico" y la Justicia sigue investigando las causas de la muerte.

Además, el resultado de la autopsia realizado al cuerpo de la joven Maillen Teresita Amelia Torres Alvarenga, de 26 años, determinó que el fallecimiento ocurrió el 7 de enero entre las 00:00 y las 9:00.

Según informó en un comunicado la Fiscalía de Dolores, el cuerpo sin vida de Torres Alvarenga, oriunda de la provincia de Corrientes, fue encontrado por otra tripulante, en el momento en que se acercó al camarote que ocupaba la mujer a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8:00, tal como se encontraba previsto.

Tras el hallazgo, algunos miembros de la tripulación le practicaron maniobras de reanimación (RCP y colocación de una máscara de oxígeno –insuflación-) a la joven, pero ya se encontraba sin vida.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, del informe preliminar surgió también que el deceso habría tenido lugar entre "32 y 33 horas" antes de efectuarse la operación de autopsia, que fue realizada el 8 de enero a las 17:00, aproximadamente.

El juez federal subrogante de Dolores, Bernardo Daniel Bibel, espera todavía el resultado del análisis de los diversos elementos secuestrados al momento de practicarse las diligencias realizadas.

El buque denominado "Punta Médanos" correspondiente a la empresa "Antares Naviera", en el que viajaba la joven, había partido desde el Puerto de La Plata hacia Comodoro Rivadavia el 20 de diciembre pasado.

Fuente: 
NA