Lunes, 13 Enero, 2014 - 12:01

Dinero pagado por un servicio de vigilancia
Investigan el desfalco al Municipio de Bermejito por unos $ 80.000 en el que estarían involucrados efectivos policiales de la zona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gustavo Peña, informó que la Justicia y la Policía del Chaco se encuentran llevando adelante una investigación por desfalco de 80 mil pesos, en la zona de Castelli, en el que estaría implicado un Comisario.

La investigación arrancó el viernes 11 de enero y por el momento se encuentra a cargo la Dirección de Castelli, en conjunto con la Fiscalía de Investigaciones de turno de esa ciudad y luego continuará con las actuaciones el Órgano de Control Institucional (OSI).

El Comisario Peña, Jefe de la Policía del Chaco, en dialogó con Diario Chaco explicó que delito que se investiga se habría cometido, tras la contratación de un servicio policial por parte del Municipio de Villa Río Bermejito, semanas atrás, para realizar una guardia en el evento de inauguración del Balneario de esa localidad.  

Según explicó el municipio habría pagado una suma de dinero superior a la estipulada para ese tipo de servicio, que rondaría los 80 mil pesos. Al identificar esta irregularidad se retuvo ese dinero y se inició una investigación administrativa y judicial, para determinar porque se pagó demás, quien estuvo implicado en la transacción y quien iba a cobrar dicha suma.

Por el momento, desde la fuerza prefieren no dar a conocer la identidad de uno de los principales sospechosos pero adelantaron que serían varios los efectivos involucrados en el hecho. 

LA PROCURACIÓN GENERAL BRINDÓ MÁS DETALLES

El procurador general, Jorge Canteros informó a Diario Chaco que hasta el momento no se realizó la denuncia ante la Justicia pero que en este momento están reunidos en Castelli el secretario de Seguridad, Marcelo Churin y la fiscal Raquel Maldonado.

Explicó que al frente de la investigación está Marcelo Churin y que el hecho está vinculado con el servicio adicional de la Policía para el Festival del Río que se hizo en Villa Río Bermejito. Canteros detalló que en este marco, el intendente Lorenzo Heffner adelantó a un comisario inspector "aproximadamente entre 60 o 70 mil pesos y que éste habría pagado adicionales por un valor cercano a los $ 15.000, a un valor de $ 200 para cada policía y se habría quedado con el resto".

El Procurador General afirmó que todavía no hay denuncia y que la Fiscal Maldonado tiene conocimiento del caso, porque el Secretario Churin personalmente la anotició.

Consultado sobre quienes serían los investigados por esto, Canteros dejó en claro que el municipio no estaría implicado ya que "la comuna pagó por el servicio y lo estaría en investigación sería el manejo del Comisario que estaba encargado del servicio adicional".

Sobre el incidente, el Procurador General resaltó que hasta el momento lo que se está haciendo es una investigación policial, que aún el tema no está en manos de la Justicia pero que hoy mismo se van a presentar las denuncias judiciales correspondientes.

También detalló que la causa, al ser oficializada, estará a cargo de Raquel Maldonado, titular de la Fiscalía Nº 1 de Castelli y que podría estar caratulada como "Peculado sin perjuicio de que haya incumplimiento de funcionario público". También aclaró que aparentemente estaría implicado solamente un Comisario Inspector, ya que "habría un pago directo acreditado con recibos y firmas del Intendente de Villa Río Bermejito”.