Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 14:06

Investigan a dos policías por supuesto maltrato a su bebé de dos meses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dos agentes de la Policía del Chaco fueron sumariados por supuesta violencia contra su bebé de dos meses, quien padeció tres internaciones consecutivas y un golpe en el cráneo que lo dejó en terapia intensiva.
 
Se trata de una oficial subayudante de la comisaría Cuarta, madre del menor, y a un agente de la comisaría Tercera, padre del bebé.
 
La denuncia fue radicada el pasado 27 de octubre por el pediatra y jefe de Servicio del Sanatorio Antártida. En ella, el hombre relató que el 24 de octubre el bebé “ingresó con un leve sangrado de nariz y cuadro gripal”.
 
 
Un día después, ingresó nuevamente en horas de la tarde y en dicha oportunidad “tenía fractura de fémur izquierdo”. Al día siguiente, el 26 de octubre nuevamente frecuenta el lugar como consecuencia “de un paro cardiorrespiratorio, quedando internado en terapia pediátrica”. 
 
Según indica el informe policial, luego de los correspondientes estudios realizados al bebe, los médicos diagnosticaron que poseía “fractura parieto occipital derecho con leve hundimiento de cráneo”. 
 
Asimismo, indica que se le tomo declaración testimonial al padre del menor y se dio intervención a la doctora de Medicina Legal quien diagnosticó “fractura en número dos en región parieto occipital izquierda; fractura en número tres en parieto occipital derecho hundimiento de cráneo; fractura tercio medio de fémur izquierdo. Conectado a asistencia respiratoria mecánica”.
 
El informe médico detalla que las lesiones “fueron producidas con o contra un elemento duro” y que “evolucionan a carácter grave, poniendo en riesgo su vida”. 
 
La fiscal Lilian Beatriz Irala dispuso finalmente que las actuaciones sean elevadas a la Justicia.