Sábado, 4 Abril, 2020 - 17:57

Investigadores de Australia aseguran que un conocido antiparasitario "elimina al coronavirus en 48 horas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de investigadores australianos asegura que un familiar antiparasitario denominado ivermectina que a su vez es de sencilla adquisición global, es capaz de aniquilar al Covid-19 en tan solo 48 horas

El estudio fue realizado en el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash, ubicada en Melbourne. Esta universidad acopló esfuerzos junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).

Los investigadores plasmaron un artículo en la revista Antiviral Search, en donde expresaron a su vez lo siguiente: "Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa"

"Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", anunciaron para afirmar que aún continúan trabajando con el antiparasitario para poder determinar la cantidad justa que necesita el ser humano para poder acabar con el virus.

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que es usada especialmente en el ámbito de la veterinaria y ha demostrado según expertos, trabajar con eficiencia con una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika.

Aún así, los expertos afirmaron que sus ensayos fueron en cultivos celulares y que aún resta por comprobarlo en seres humanos.

Desde la Universidad de Monash afirman que el uso de la ivermectina contra el Covid-19 "dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK