Viernes, 6 Marzo, 2020 - 10:06

Intervención en Jujuy: Juntos por el Cambio convoca a marchar al Congreso en repudio a la medida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dirigentes, legisladores y distintos grupos políticos afines a Juntos por el Cambio convocaron a través de las redes sociales a una marcha, el martes próximo, a las 18, en inmediaciones del Congreso, en rechazo al proyecto presentado en el Senado que busca intervenir el Poder Judicial de Jujuy.
 
Con la etiqueta #10M y #JujuyNoSeToca, los dirigentes convocaron a marchar el mismo día en que el Senado comenzará a analizar el proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales, que fue presentado por el senador peronista Guillermo Snopek.
 
Para ese día, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos), convocó a un plenario de comisiones que iniciará el tratamiento de la iniciativa de Snopek.
 
"El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al Gobierno del 'vamos por todo y todos' que, frente a su plan de impunidad, van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente", escribió en su cuenta de Twitter la titular del PRO nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 
Del mismo modo, el diputado nacional Waldo Wolff expresó en la misma red social: "Cada vez que nuestros representados decidieron salir estuve. El #10M voy a acompañar a todos los que se manifiesten para defender la institucionalidad".
 
La movilización al Congreso nacional el próximo martes se suma a la que el miércoles pasado encabezó en la capital jujeña el gobernador Morales, en rechazo al proyecto de Snopek, de la que participaron miles de personas.
 
Para Morales, el objetivo de la iniciativa de Snopek es liberar a la detenida dirigente social Milagro Sala, y "volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver".
 
Ayer, el mandatario jujeño fue más allá cuando consideró "imposible" una eventual liberación de Sala.
 
"Salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer, antes que me peguen un tiro en la cabeza", dijo el mandatario jujeño.
Fuente: 
Télam