Sábado, 15 Mayo, 2021 - 18:32

Internas radicales: cerraron los comicios y comienzan a conocerse algunos resultados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A las 18 cerró la jornada electoral para los afiliados a la Unión Cívica Radical, que fue a las urnas para renovar mandato en 11 localidades.
 
Cabe marcar que los distritos donde se votó fueron: Resistencia, Campo Largo, Chorotis, Colonia Benítez, Colonias Unidas, El Sauzalito, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito. Además, la Juventud Radical hizo lo propio en Resistencia y Chorotis.
 
Hasta el momento ya se conoció el resultado de la elección para el comité local de Campo Largo y de la Juventud Radical en Chorotis. En primer término, en Campo Largo el candidato de la Lista Azul (Convergencia Social) Héctor Iñiguez, se impuso ante la lista Morada (Somos Parte) por 138 votos a 35, por lo que será el próximo líder del radicalismo en esa ciudad.
 
Por otra parte en lo que respecta a la Juventud Radical en Chorotis, el triunfo fue para Danilo David Boco, de la lista Azul, que se impuso con el 55% de los votos contra el 42% de la lista Magenta.
 
El resto de los resultados se irá conociendo con el correr de los minutos. Por cantidad de afiliados, se espera que Resistencia, en donde están puestas todas las miradas, sea de las últimas localidades en donde se conozcan los guarismos de la elección interna.
 
Es para remarcar que para el comité capital disputan la votación Horacio Goicoechea por la lista unidad de Convergencia Social, Somos Parte, Sumar y Encuentro Cívico; y Carina Avieruszko, del Nuevo Espacio Abierto.