Viernes, 24 Abril, 2020 - 09:19

Internas: en reunión virtual, la UCR decidió no convocar a elecciones debido a la pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El centenario partido arrancó el año pensando en la renovación de autoridades que iba a realizarse en junio, pero el coronavirus no permitirá llevar a cabo el acto eleccionario interno.
 
Convocada por el presidente del partido Livio Gutiérrez, se reunió el Plenario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical con el objetivo de tratar la situación actual en el marco del avance del coronavirus.
 
La pandemia y las medidas restrictivas tomadas por los gobiernos Nacional y Provincial para mitigar el avance de la enfermedad obligan a buscar nuevas alternativas de reunión, la UCR lo hizo a través de la ahora conocida plataforma Zoom.
 
 
En el encuentro virtual se decidió “no convocar a la elección interna de renovación de autoridades 2020-2022. La determinación se tomó ante el contexto que transita el país en general y Chaco en particular debido al Covid-19. Dicha elección iba a ser realizada en mayo.
 
Cabe marcar que el Plenario del Comité Provincial, que es el órgano que convoca a elecciones, tenía tiempo hasta ayer de realizar el llamado.
 
En otro punto, se autorizó al presidente a convocar a una reunión de la Mesa Directiva de la Convención Provincial y de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial, que tendrá el objetivo de resolver por cuánto tiempo se prorrogan los mandatos. Ese encuentro deberá realizarse antes del 10 de junio.
 
Así las cosas, ya es un hecho que se extenderán mandatos en la conducción de la UCR, algo que también pasó en el PJ, debido a la pandemia del coronovirus.