Lunes, 23 Noviembre, 2020 - 17:20

Internaron de urgencia a Abigail y el matrimonio Zamora posó para la foto en la guardia del hospital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de las dos de la mañana la pequeña Abigail, de 12 años, presentó una fiebre y fue trasladada de urgencia al hospital local de Las Termas. En la guardia de pediatría lo atendió el Dr. Rodolfo Contreras que rápidamente pidió una radiografía y diagnosticó una presunta neumonía. 

Mientras el pediatra atendía a la niña, el padre, Diego Jiménez se comunicó con el Secretario de Gobierno para que éste le ponga a disposición un vehículo para viajar a Tucumán, donde Abigail venía tratando su enfermedad. A los minutos del llamado, el funcionario se presentó con el intendente Mukdise lo que generó un clima áspero en la entrada del hospital. 

“No sé para qué viene Mukdise si cuando lo precisamos no estuvo, ahora viene a mandarse la parte”, cuestionó una tía de la niña. 

Una fuente sanitaria precisó que los padres de Abigail pedían viajar a Tucumán, pero ante la insistencia del gobernador se cambió de planes. La misma fuente comentó: “No les convenía derivar a Tucumán, porque iban a decir que en Santiago los hospitales no dan respuesta y la gente tiene que acudir a otra provincia. De igual manera, tenemos semejante estructura de hospital nuevo y no podemos resolver nada”. 

Finalmente, la niña fue ingresada en el Cepsi de la capital provincial, y el gobernador, que venía reclamando la supuesta utilización política del caso, aprovechó para tomarse una fotografía junto a dos médicos y su mujer, la senadora Claudia Ledesma Abdala, en el centro de Salud. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ

Fuente: 
Visión Santiagueña

Notas relacionadas