Viernes, 28 Agosto, 2020 - 13:42

Sáenz Peña
Intento de secuestro a una niña: el lunes será indagado el detenido e investigan si “existió otra causa parecida”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo adelantó el fiscal, Cristian Arana, quien lleva adelante la investigación por el hecho que conmovió a la comunidad termal. El acusado, un hombre de 37 años con domicilio en el barrio Santa Mónica, imputado por “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”, designó hoy un abogado defensor y el lunes será indagado.
 
El pasado 22 de agosto una niña logró escapar de los brazos del hombre que intentó secuestrarla cuando la menor salía del kiosco al que se dirigió a hacer compras. 
 
Tras el ataque, la División de Investigaciones Complejas, en conjunto con el equipo de la Fiscalía N°1, se abocó al hecho para intentar esclarecer lo sucedido. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. 
 
“Se trata de una causa delicada, se está trabajando exhaustivamente, pero con mucho hermetismo” dijo el fiscal Cristian Arana y señaló que “por el momento tenemos detenido al supuesto autor con el auto que se habría utilizado”. Sin embargo, detalló que no puede brindar mayor información para “no estropear los avances significativos de la investigación”.
 
 
A su vez, el fiscal detalló que “este hecho sacudió a la sociedad saenzpeñense a quienes necesitamos darle una respuesta es por eso que se trabaja con total hermetismo”.
 
Sobre el hecho en sí dijo que “no se descarta que haya sido el único hecho, el disparador fue el del día 22, pero se está investigando si existió otra causa parecida”.
 
Asimismo, por la celeridad de la causa, el fiscal destacó el trabajo que realizó la División Investigaciones a cargo “es clave el trabajo que realizaron, pero seguimos trabajado en conjunto”.
 
En cuanto a la calificación dadelantó que, si bien fue imputado por “privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”, la carátula puede cambiar en la medida en que así lo demuestren las pruebas. “Se va seguir investigando y el resultado de esa tarea puede llevar a que haya un cambio de caratula, pero por el momento es esa”, señaló.
 
 

Notas relacionadas