Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 18:04

Intentan usurpar terrenos en el barrio San Javier y vecinos hacen guardia para evitarlo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el barrio San Javier de la ciudad de Resistencia, se desarrolló durante la siesta un intento de usurpación de terreno que pertenece a la Municipalidad. Ante esta situación, vecinos del lugar hacen guardia para proteger el predio. 

En videos se puede ver como vecinos y usurpantes dialogaron con la intervención de la policía. Un aparente representante legal discute acerca del estado del predio, afirma que son terrenos privados, mientras que la policía le replica que de eso debe ocuparse la fiscalía y que hasta el momento la orden era de no ocupar el lugar.  

En otro de los videos puede verse un cartel que anuncia que el predio es de "uso público" y que pertence a la Municipalidad de Resistencia. 

La zona, según cuenta una vecina, siempre estuvo abandonada y que hace un tiempo la comisión vecinal empezó a limpiar porque por una ordenanza el dueño la donó para espacio público al Municipio: “Habíamos pedido una plaza, entonces la misma comisión se puso a trabajar, limpiaron, pusieron el alambrado, pintaron, instalaron la luz y los juegos”. Agregó también que desde que este lugar se arregló, hubo dos intentos de usurpación. 

El predio se ubica en el mencionado barrio, que está detrás del Seminario "La Encarnación"

El conflicto se centra en dirimir a quién pertence ese terreno y quién tiene el derecho de ejercer libremente sobre este. Si bien, la Justicia ya trabaja en el caso, los vecinos afirman que pertenece a la Municipalidad y que se trata de un predio donado para hacer uso público del mismo.

  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ